LO ÚLTIMO - Pedro Castillo superaría a Keiko Fujimori en la segunda vuelta, según Ipsos Perú

Clubes de la Liga 1 cambian foto de perfil en redes sociales en señal de duelo

Deportes LR

DeportesLR

Los clubes peruanos hicieron sentir su lamento ante el mortal saldo tras las violenta acción policial. Foto: composición
Los clubes peruanos hicieron sentir su lamento ante el mortal saldo tras las violenta acción policial. Foto: composición

Con un sobrio blanco y negro, Alianza Lima, Universitario, Cristal, Sport Boys y el resto de clubes se expresaron ante los asesinatos ocasionados por la represión policial.

Las protestas realizadas en la Segunda Marcha Nacional, llevadas a cabo este sábado 14 de noviembre, dejaron como terrible consecuencia dos muertos.

No ajenos al sentir nacional, el club Universitario de Deportes mostró su pesar con una nueva fotografía de perfil en su cuenta oficial de Twitter.

“Nueva foto de perfil”, es todo el texto que acompaña la imagen de Universitario. El logo del equipo crema en color blanco sobre un fondo negro con motivo de duelo, es la imagen de apoyo a los miles de protestantes en contra del régimen de facto de Manuel Merino.

La nueva publicación ya cuenta con más de 3.000 ‘me gusta’, y en sus más de 900 comentarios los usuarios de la red social saludaron este gesto. Los hinchas reiteraron su amor por la camiseta crema y hubo quienes exigieron la renuncia del ilegítimo mandatario.

En tanto, el clásico rival, Alianza Lima, hizo lo mismo respondiendo el tuit de la 'U’ cerca de veinte minutos después. “¡Es tiempo de estar más unidos que nunca por un Perú mejor!”, expresó en su publicación el club íntimo. Muestra de unión que fue saludada por los seguidores de ambos equipos.

De igual manera Sporting Cristal, se sumo a la ola y publicó una fotografía similar en su cuenta.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.