EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Hamilton es campeón del mundo e igualó el récord de Schumacher

Lewis Hamilton logró su séptimo título de F1 y alcanzó la marca impuesta por el alemán Michael Schumacher.

Hamilton logró su primer título con McLaren en el 2008. Foto: AFP
Hamilton logró su primer título con McLaren en el 2008. Foto: AFP
Deportes LR

El británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes hizo historia en el Gram Premio de Turquía de F1 al realizar una legendaria carrera y alzar un nuevo título mundial. El que para muchos es el nuevo mejor piloto de la historia igualó al mítico alemán Michael Schumacher con siete títulos.

Hamilton salió desde la sexta posición en la parrilla, en un contexto en el que la pista nunca lo dejó estar cómodo en las prácticas, pero una vez más el británico demostró de qué está hecho. A pesar de que todos los pronósticos dictaban que su título se retrasaría otra semana, lo logró hacer en una remontada histórica con neumáticos muy desgastados.

“De todas mis carreras, es una de las que estoy más orgulloso", reveló el piloto de Mercedes. Cuando bajó de la máquina se encontraba sin voz y con lágrimas en los ojos. “Agradezco a la escudería que me dio estos medios y estas oportunidades, a mis seguidores ‘Team LH’ y mi familia”, agregó.

Este séptimo título récord, el primer y único piloto negro de la categoría reina del deporte del automóvil, de origen humilde, lo dedicó a “los niños para los que es importante ver esto”. “Sueñen lo imposible, continúen sus sueños, nunca duden de ustedes mismos", concluyó.

Tras el título de 2008 con McLaren y los de 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019 con Mercedes, Hamilton, 35 años, se aseguró una séptima corona mundial e iguala un nuevo récord del legendario Michael Schumacher, tras haber batido el de victorias (94 contra 91), podios (163 contra 155) y pole positions (97 contra 68).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.