DT de Ecuador tras positivos COVID-19: “Han golpeado el estado anímico”

Deportes LR

DeportesLR

15 Nov 2020 | 23:39 h
Ecuador enfrenta a Colombia por la fecha 4 de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Foto: AFP.
Ecuador enfrenta a Colombia por la fecha 4 de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Foto: AFP.

Valencia, Franco y Palacios dieron positivo al virus y se perderán el partido ante Colombia por la fecha 4 de Eliminatorias Qatar 2022.

El director técnico de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, manifestó que fue un golpe muy fuerte para el ‘Tri’ los casos positivos a COVID-19 en el plantel. Además, se refirió al partido ante Colombia por la cuarta jornada de Eliminatorias Qatar 2022.

“Lo del COVID-19 fue algo muy fuerte, todos se hicieron PCR y salieron negativos. Somos muy cautos, pero lamentablemente estas cosas suceden y han golpeado el estado anímico del plantel. Son bajas importantes, pero también tenemos jugadores importantes y les tengo confianza”, atinó en primera instancia el entrenador argentino.

Tres bajas por COVID-19 sufre la selección de Ecuador con miras al duelo contra Colombia por Eliminatorias.

“En esta clase de partidos que son muy cerrados, el que acierta gana y el que se equivoca pierde, por eso estamos tratando de hacer los ajustes de los desajustes defensivos que nos puede facturar Colombia”, subrayó Gustavo Alfaro.

“Sabemos que tenemos que estar muy atentos y concentrados, y con ambición de saber que vamos a tener al frente a un equipo que maneja líneas muy cortas, que tal vez pueda cambiar su disposición en el campo de juego o no, pero que sí tiene jugadores muy peligrosos”, insistió.

Alfaro resaltó también que Colombia es un conjunto con capacidad de tener la pelota y atacar con espacios, que es un cuadro muy profundo y muy vertical, con buenas capacidades para la tenencia del balón en el centro del campo; en ese sentido, se sabe perfectamente al rival que se va a enfrentar.

“Si creen que vamos a encontrar una Colombia herida, puede estar herida, pero no con bajón anímico y futbolístico. A nosotros nos va a encontrar muy fuertes, con mucha confianza”, acotó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional