Conmebol sigue de cerca la crisis en Perú y podría suspender partido ante Argentina

Deportes LR

DeportesLR

15 Nov 2020 | 11:02 h
Perú acumula un punto en las presentes eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE.
Perú acumula un punto en las presentes eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE.

En caso que el duelo no se juegue, se tendrá que reprogramar y no incidirá en una posible quita de puntos.

La selección peruana enfrentará a Argentina este martes en el estadio Nacional de Lima por la cuarta jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022. Sin embargo, la crisis política que se sufre en el país podría suspender el duelo.

De acuerdo a Diario Líbero, la Conmebol sigue de cerca la crisis política en el Perú y en caso no se den las condiciones el partido podría no jugarse y tener que ser reprogramado en un futuro.

“Recordemos que el año pasado Conmebol retiró la sede de la Copa Libertadores a Santiago debido a las manifestaciones de protesta que se vivieron. Dicha final se jugó en Lima”, escribió el reconocido periodista Carlos Salinas.

Según el reglamento FIFA de la fase preliminar del Mundial Qatar 2022, en caso que un partido no se juegue o se suspenda de manera definitiva por causas de fuerza mayor, la FIFA podrá decretar su repetición. La quita de puntos no está contemplada.

Por otro lado, los futbolistas de la Blanquirroja compartieron a través de sus redes sociales que el expresidente del Congreso debería renunciar para que vuelva la paz en el país.

“Merino renuncia ya”, fue la frase que más usaron los jugadores de la selección peruana y Renato Tapia fue el primero en revelarlo. Desde el primer día de la marcha, mostró su apoyo y luego de desatarse asesinatos compartió: “Basta”, sostuvo junto a un lazo negro.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.