EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Argentina: Tagliafico entrenó con el equipo y podría ser titular ante Perú

Deportes LR

DeportesLR

15 Nov 2020 | 18:27 h
El lateral del Ajax entrenó a la par de sus compañeros. Foto: AFP
El lateral del Ajax entrenó a la par de sus compañeros. Foto: AFP

El lateral izquierdo del Ajax viene recuperándose de una molestia en la pierna izquierda y podría ser considerado por el estratega Lionel Scaloni.

El lateral izquierdo Nicolás Tagliafico se incorporó a los entrenamientos de la selección de Argentina con miras al partido contra Perú por las Eliminatorias Qatar 2022. El jugador, que no jugó ante Paraguay por un problema en la pierna, podría ser considerado por Lionel Scaloni como titular ante la Blanquirroja, según reporta la agencia EFE.

Previo al encuentro contra Paraguay por la fecha 3 de las Eliminatorias, Tagliafico sintió una molestia en los isquiotibiales de la pierna izquierda, por lo cual tuvo que ser reemplazado en la alineación titular por Nicolás González, quien anotó el gol argentino ante los albirrojos.

Hoy, el lateral del Ajax entrenó a la par del resto de sus compañeros, lo que indicaría que está listo para jugar como titular. El entrenador Scaloni podría optar por hacerlo jugar desde el arranque o decantarse nuevamente por González.

Otro problema que afrontan los albicelestes es la ausencia del mediocampista Exequiel Palacios, quien tuvo una fractura de apófisis transversas de columna lumbar. De acuerdo con la cadena TNT Sports, Scaloni tendría entre sus opciones colocar allí a González –siempre que Tagliafico vaya como lateral izquierdo- o a Giovani Lo Celso, quien vio actividad frente a Paraguay.

Palacios aún no tiene el alta médica y deberá esperar hasta el lunes para iniciar una rehabilitación que tomaría tres meses como mínimo, según dio a conocer el Bayer Leverkusen, club donde milita.

El domingo por la mañana, el elenco argentino realizó ejercicios técnicos, de coordinación y ensayos tácticos en el predio de la AFA en Ezeiza. Este lunes, el conjunto realizará algunos ejercicios matutinos y luego viajará a Lima, donde está programado que dispute el partido contra Perú a las 7.30 p. m. (hora peruana).

Con información de EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.