MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Deportes

Roberto Mosquera sobre gesto de apoyo a marchas: “Estamos al lado del pueblo”

Luego del triunfo de Sporting Cristal, Roberto Mosquera expresó su postura acerca de las manifestaciones contra el Gobierno de facto.

Roberto Mosquera lució una cinta negra a manera de apoyo a las protestas contra Manuel Merino. Foto: captura de video/Gol Perú
Roberto Mosquera lució una cinta negra a manera de apoyo a las protestas contra Manuel Merino. Foto: captura de video/Gol Perú
Deportes LR

Finalizado el partido en el que Sporting Cristal derrotó 2-1 a Binacional por la fecha 6 de la Fase 2, Roberto Mosquera dejó momentáneamente de lado la alegría del triunfo y se pronunció acerca de la situación que atraviesa el Perú. El técnico del club rímense ratificó su apoyo a los peruanos que marchan en las calles a lo largo de todo el país, respaldo que ya había mostrado de forma tácita en el encuentro contra el Poderoso.

“Nosotros estamos al lado del pueblo”, declaró para RPP al ser consultado por la banda negra que lució durante el partido. Además de él, sus dirigidos también realizaron un gesto simbólico: evitaron ver de frente a la cámara y posaron de costado para la foto oficial segundos antes del pitazo inicial.

Este no es la primera muestra de apoyo que se realiza en el fútbol peruano ante la coyuntura. El último viernes 13, previo a la derrota contra Chile, los jugadores de la selección peruana entonaron el himno nacional con los brazos entrelazados para representar la unión entre compatriotas.

El plantel rimense se expresó así ante la coyuntura social y política del país. Foto: captura de video/Gol Perú

Roberto Mosquera: “Hay orgullo en el equipo”

Respecto al resultado, el estratega celeste se mostró contento por el momento que vive su equipo, ya que ha ganado todos sus juegos en la Fase 2 y lleva una racha positiva de triunfos que se remonta incluso al Torneo Apertura.

“Es una satisfacción, esto no comenzó así, comenzó con muchas dificultades y hemos ido dándole respuestas. El equipo ha crecido en su individualidad y esto ha traído logros colectivos, en juego, en resultado, en goles a favor y en goles en contra, y se ha traducido en ocho partidos ganados, que es un gran récord para un equipo joven. Estamos punteros en el acumulado, en la segunda fase del torneo y hay orgullo", dijo Mosquera para Gol Perú.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.