Raúl Ruidíaz: el bajo promedio de gol de la ‘Pulga’ con la selección peruana

Gary Huamán

garyale29

14 Nov 2020 | 11:23 h
La 'Pulga' solo ha anotado en cuatro ocasiones con la camiseta de Perú. Foto: Selección peruana
La 'Pulga' solo ha anotado en cuatro ocasiones con la camiseta de Perú. Foto: Selección peruana

Ante Chile, Raúl Ruidíaz volvió a fallar una nueva oportunidad de convertir con la selección peruana y aumentó su sequía goleadora en estos años.

La capacidad goleadora que demuestra Raúl Ruidíaz en su club, cada fin de semana, no entra en discusión. Sin embargo, cuando se trata de anotar con la selección peruana parece que tiene el santo de espaldas. Ante Chile, la ‘Pulga’ tuvo la chance más clara de anotar el descuento al final del primer tiempo, pero disparó al cuerpo de Claudio Bravo.

En las prácticas, el delantero del Seattle Sounders realiza buenos trabajos, se asocia con sus compañeros e incluso bate a los porteros, y es denominado el ‘goleador de las entrenamientos'. Pero a la hora de hacerlo en un partido oficial, la ‘Pulga’ se nubla de cara al arco. A continuación, te detallaremos los bajos números de Raúl Ruidíaz con la camiseta de la selección peruana.

Lazy loaded component

Números de Raúl Ruidíaz

La ‘Pulga’ solo ha anotado cuatro goles en 46 encuentros (contando el de ayer ante Chile), un promedio de 0.09 anotaciones por partido. Un promedio muy bajo para un atacante que está acostumbrado a ‘romper redes’ cada fin de semana en Estados Unidos.

Además, el delantero del Seattle Sounders sumó 16 encuentros consecutivos, fue titular en diez de ellos, sin poder anotar. La última vez que pudo convertir fue ante Islandia, en un amistoso jugado en el Nacional en marzo del 2018, hace más de dos años y medio.

Finalmente, desde que debutó con la Bicolor en junio de 2011, Raúl Ruidíaz solo pudo marcar ante Venezuela por Eliminatorias Rusia 2018, contra Brasil (con la mano) en Copa América Centenario, en un amistoso ante El Salvador y frente a Islandia.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.