MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Deportes

Cuenta oficial del Comando Sur publicó mensaje en contra de Manuel Merino

Tras confirmarse dos asesinatos en la segunda marcha nacional contra el Gobierno de facto, la barra oficial de Alianza Lima exigió en sus redes sociales la renuncia de Manuel Merino.

La barra organizada de Alianza se pronunció en redes. Foto: composición GLR/Twitter
La barra organizada de Alianza se pronunció en redes. Foto: composición GLR/Twitter
Deportes LR

La tensa situación política y social que atraviesa el Perú genera cada vez más muestras de apoyo por parte del deporte nacional. El Comando Sur, barra oficial de Alianza Lima, publicó en sus redes sociales un mensaje en contra de Manuel Merino, luego de que se confirmaran dos asesinatos en la segunda marcha nacional.

“¡Merino, renuncia!”, se lee en la publicación. De esta forma, la popular agrupación de hinchas blanquiazules expresó su sentir ante el asesinato de un joven de 25 años y otro de 24, noticia que fue replicada también por medios internacionales.

Mensaje del Comando Sur. Foto: captura de pantalla/Twitter

Por su parte, Alianza Lima y Universitario realizaron cambios en las fotos de sus escudos en las redes sociales. Ambos clubes dejaron de lado sus característicos colores crema y blanquiazul por un fondo negro a manera de duelo por los fallecidos. El club victoriano compartió la publicación del cuadro de Ate con el mensaje: “¡Es tiempo de estar más unidos que nunca por un Perú mejor!”. Otros clubes que se sumaron a la tendencia fueron Atlético Grau, UTC, Sport Boys, Melgar y Deportivo Municipal.

Roberto Mosquera: “Estamos al lado del pueblo”

Sporting Cristal también realizó un gesto simbólico con motivo de la coyuntura. Momentos antes de empezar el partido contra Binacional, los jugadores del equipo rimense evitaron mirar a la cámara en la foto oficial del encuentro y posaron de lado. Además, el técnico Roberto Mosquera lució una banda negra en su brazo derecho y al final del duelo declaró que él y sus jugadores estaban al lado del pueblo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.