Cienciano cayó 2-0 ante Academia Cantolao y se aleja de la Sudamericana

LR Cusco

larepublica_pe

14 Nov 2020 | 13:47 h
Cienciano no la pasa bien en el campeonato y volvió a perder. Foto: Liga 1
Cienciano no la pasa bien en el campeonato y volvió a perder. Foto: Liga 1

Con dos hombres menos los delfines lograron una justa victoria y salieron de la zona de descenso para meter presión a Deportivo Municipal y Alianza Lima.

Cienciano sumó una nueva derrota en la Fase 2 de la Liga 1 y complica sus aspiraciones de clasificar a un torneo internacional. Este sábado perdió por 2-0 ante Academia Cantolao, que a su vez se dio un respiro en la zona de descenso; además, metió presión a Alianza Lima y Deportivo Municipal.

A pesar de que los rojos tuvieron más la posesión del balón fueron los delfines los que llevaron más peligro por medio de Celi, Tajima y Quintero. La habilidad y rapidez de Rengifo también fue importante en el segundo tiempo.

Academia Cantolao tuvo la gran opción de adelantar el marcador en el primer tiempo pero Celi falló un penal. Las estadísticas dan cuenta de que en el torneo les han cobrado 13 penales a favor y convirtieron 10.

Precisamente, mediante el tiro de los doce pasos llegó el primer tanto del triunfo. El portero Daniel Ferreyra cometió foul en su área en contra de Quintero y fue el colombiano el que se encargó de poner el gol. Posteriormente, un excelente remate de Luis Trujillo fue atajado por el portero Lozada y se evitó el empate.

Celi tuvo su revancha en los últimos minutos del partido al aprovechar un buen contragolpe para liquidar el partido, cuando en su equipo ya habían sido expulsados Rengifo y Quintero.

El equipo de Marcelo Grioni sufrió otra caída y para colmo de males se volvió a lesionar José Cuero. Le restan tres fechas por jugar y están en medio de la tabla, no están comprometidos con la baja, pero tampoco aseguran la Copa Sudamericana del 2021. Abajo, Cantolao sumó en el acumulado 27 puntos, uno más que los íntimos y ediles.

Con una buena actuación del árbitro Kevin Ortega, Cienciano formó con: Ferreyra, Kontoggianis, Kuncho, PIzzorno, Trujillo, Obeso, Molina, Cuero, García, Reyes y Ugarriza.