Uruguay ganó por primera vez en Barranquilla con goleada 3-0 sobre Colombia

Deportes LR

Hasta antes de este partido, Uruguay registraba tres derrotas y un empate en Barranquilla. Foto: EFE
Hasta antes de este partido, Uruguay registraba tres derrotas y un empate en Barranquilla. Foto: EFE

Edinson Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez firmaron la goleada de Uruguay ante una Colombia que terminó con diez jugadores por expulsión de Yerry Mina.

Uruguay dejó los antecedentes de lado e hizo historia. Por la tercera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, la Celeste visitó Barranquilla para medirse a una Colombia a la que nunca había podido vencer en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. La mala racha se terminó este viernes 13 de noviembre, cuando los dirigidos por Óscar Washington Tabárez consiguieron un sorpresivo triunfo por 3-0.

El primer tanto del partido llegó apenas a los 5′. Nahitan Nández presionó la salida del combinado cafetero y consiguió quedarse con el balón, el cual cedió a Edinson Cavani en el borde del área rival. El ‘Matador’ no se hizo problemas ante la cobertura de un defensa y definió con clase al lado más alejado del portero David Ospina.

Lazy loaded component

Carlos Queiroz realizó su primer cambio a los 28′, pero el marcador no se movió y ambas escuadras fueron al descanso con el 1-0. En los primeros minutos del complemento, sendos intentos de Juan Cuadrado y Duván Zapata casi decretan el empate, pero Uruguay volvería a golpear tras un error de los propios colombianos.

Sobre los 51′, Rodrigo Betancur fue derribado en el área por Jeisson Murillo, ante lo cual el árbitro Rapallini cobró penal sin pestañear. Luis Suárez, goleador histórico de su selección, asumió la responsabilidad del cobro, pateó al lado contrario de Ospina y puso el 2-0. El tanto le permitió llegar a las cuatro conquistas en el actual proceso, con lo cual es uno de los líderes de la tabla de artilleros, pero también consolidó su posición como goleador en la historia de las eliminatorias, con 25 anotaciones.

Lazy loaded component

Con el 2-0 a su favor, la Celeste se replegó en su campo, a esperar los espacios que una necesitada Colombia podría generar. La recompensa llegó a los 73′, cuando Darwin Núñez, desde fuera del área, remató al palo izquierdo del adversario para sentenciar la goleada.

Lazy loaded component

Por si fuera poco, Yerry Mina fue expulsado a los 90′, con lo cual Colombia pierde un importante jugador para su difícil visita a Ecuador. Con el resultado, Uruguay sumó seis puntos y superó en la tabla de posiciones a los cafeteros, que se quedaron con cuatro unidades.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.