Sin brillo, pero con lo justo: Brasil marcha como líder en las Eliminatorias

Deportes LR

Roberto Firmino anotó el único tanto de la selección brasileña. Foto: Twitter @CBF_Futebol
Roberto Firmino anotó el único tanto de la selección brasileña. Foto: Twitter @CBF_Futebol

Con un solitario tanto de Roberto Firmino a los 67 minutos, Brasil derrotó a Venezuela y sumó nueve puntos en la tabla de las Eliminatorias Qatar 2022.

Sin Neymar Júnior, Phillipe Coutinho y Casemiro por lesiones y positivo por coronavirus, Brasil recibió a Venezuela en el Estadio do Morumbi por la tercera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. Pese a que más de uno pensaba que iba a ser una victoria abultada, el Scratch sufrió más de la cuenta para romper la defensa de la Vinotinto, además de la complicidad del VAR. Recién en la segunda parte llegó el tanto de Firmino para ubicar a la Canarinha en el primer lugar con nueve puntos.

Desde que arrancó el encuentro, el cuadro dirigido por José Peseiro plantó dos líneas de cinco para aguantar a ‘Bobby’, Richarlison y Gabriel Jesús. Estos tres intentaron armar las mejores jugadas del encuentro, pero en más de una oportunidad se vieron frenados por los defensores. Pese a ello se las arreglaron para crear problemas en la zaga venezolana y, cuando lo lograron, estuvo el VAR para negarles la victoria. Así fue como llegó el primer tanto anulado a los seis minutos por una posición adelantada de Richarlison.

A los 40 minutos sucedió de nuevo. Ribeiro sacó un centro para que Gabriel Jesús pivotee el balón y le quede a Douglas Luiz, quien definió ante la salida de Wuilker Fariñez. Sin embargo, el árbitro Juan Benitez anuló el tanto por una falta de Richarlison en contra de un defensor venezolano. Así es como se irían al descanso con un empate a cero.

En la segunda mitad las cosas no cambiaron, los venezolanos se replegaron en su área y siguieron su plan para llevarse al menos un punto de Brasil. Hasta que apareció ‘Bobby’ Firmino. Ribeiro, el jugador más activo de la Canarinha, sacó un centro para que Richarlison maniobre y aparezca el delantero del Liverpool. ¿Cómo la metió? Con la canilla o con los zapatos quizás, pero la metió. Minutos después, la duda se instaló en el recinto porque el árbitro revisó la jugada, aunque esta vez no tuvo nada que anular.

Con esta celebración, Brasil sumó su tercera victoria de manera consecutiva en eliminatorias. Desde que llegó Tite, el Scratch obtuvo 13 conquistas, 2 empates, 0 derrotas, así como 40 goles a favor y cinco en contra en clasificatorias.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.