Luis Suárez anota de penal el 2-0 de Uruguay ante Colombia

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

13 Nov 2020 | 17:01 h
El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla es escenario del Colombia vs. Uruguay. Foto: captura Movistar Deportes

El goleador histórico de la selección uruguaya marcó su cuarta anotación en las Eliminatorias Qatar 2022 frente a Colombia en Barranquilla.

El partido Colombia vs. Uruguay se disputó en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, por la tercera fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022. Edinson Cavani abrió el marcador en el primer tiempo y, en menos de diez minutos del complemento, Luis Suárez anotó el segundo para la visita.

A los 53 minutos de la segunda parte, el Pistolero marcó su cuarta anotación consecutiva en las clasificatorias sudamericanas, en solo tres partidos disputados. Asimismo, aumenta su registro como goleador histórico del elenco charrúa con 63 goles, trece más que su cercano perseguidor y compañero actual en la dupla de ataque, el ‘Matador’.

Gol de Uruguay vs. Colombia: Luis Suárez anota en las Eliminatorias Qatar 2022

Lazy loaded component

En la jugada previa al gol uruguayo, en el minuto 50, James Rodríguez había ganado una falta en el medio del campo y, tras tocar con uno de sus compañeros, perdió la pelota ante Rodrigo Bentancur, quien, luego de correr unos metros, se la cedió al mismo Suárez, en un contragolpe mortal para los cafeteros.

El equipo colombiano había adelantado sus líneas, por lo que los dos veces campeones mundiales agarraron mal parado a la defensa local. El delantero del Atlético Madrid amagó y se la devolvió al de la Juventus. Jeison Murrillo intentó sacar el esférico, pero trabó al joven volante y el árbitro cobró falta de inmediato.

Los futbolistas colombianos fueron a reclamarle al colegiado Fernando Rapallini, quien no recurrió al VAR ni tuvo que ver otra vez la jugada. Suárez engañó al portero Ospina con un derechazo a su palo izquierdo. Cabe recalcar que todos los goles anotados por el artillero de 33 años en las Eliminatorias han sido desde la vía del penal.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component