MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Deportes

Gianluca Lapadula debutó oficialmente con la selección peruana

En el segundo tiempo del partido Perú vs. Chile, Gianluca Lapadula hizo su ingreso en reemplazo de Raúl Ruidíaz cuando el marcador era 2-0 en contra para la Blanquirroja.

Gianluca Lapadula ingresó por Ruidiaz en el segundo tiempo. Foto: captura Movistar Deportes
Gianluca Lapadula ingresó por Ruidiaz en el segundo tiempo. Foto: captura Movistar Deportes
Deportes LR

El debut más esperado. Gianluca Lapadula hizo su estreno con la camiseta de la selección peruana en el segundo tiempo del partido que la Blanquirroja disputa ante Chile en el Estadio Nacional de Santiago. El delantero del Benevento saltó a la cancha para sustituir a Raúl Ruidíaz, quien desaprovechó una clara ocasión de anotar en los minutos de tiempo añadido de la etapa inicial.

Un doblete de Arturo Vidal puso el marcador 2-0 a favor de la Roja, con lo cual Perú sumó su segunda derrota consecutiva y se queda en la parte baja de la tabla, con apenas un punto. Con la entrada de Lapadula, la idea de Gareca fue potenciar el ataque del equipo, aunque esto finalmente no se produjo.

Lazy loaded component

Antes del ingreso de Lapadula, Perú había realizado su primer cambio en la etapa inicial cuando Pedro Aquino se retiró para cederle su puesto a Christian Cueva. Además, Edison Flores, Renato Tapia y Miguel Trauco también fueron sustituidos por Marcos López, Andy Polo y Christofer Gonzales, respectivamente.

Pese al entusiasmo que mostró poco después de ingresar, el delantero no dispuso de mayores chances de cara al arco rival y poco a poco su presencia fue disminuyendo. En los últimos segundos del partido, el árbitro recibió el llamado del VAR por una jugada en la que habrían estado involucrados Lapadula y Arturo Vidal, pero finalmente no cobró falta alguna.

El atacante de 30 años empezó a entrenar con el resto de sus compañeros de la Blanquirroja este lunes 9 de noviembre. Pese a que muchos pedían su inclusión en el equipo titular para enfrentar a la selección sureña, finalmente el ‘Tigre’ se decantó por la ‘Pulga’, quien lleva más tiempo adecuado al esquema del estratega argentino.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.