Brasil vs. Venezuela: el historial de resultados de los choques entre ambas selecciones

Deportes LR

Brasil y Venezuela se verán las caras este viernes 13 de noviembre en el estadio Arena de Sao Paulo. Foto: AFP
Brasil y Venezuela se verán las caras este viernes 13 de noviembre en el estadio Arena de Sao Paulo. Foto: AFP

El Scratch y la Vinotinto medirán fuerzas en Sao Paulo por la tercera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. Conoce las estadísticas históricas de este duelo.

Las escuadras de Brasil y Venezuela miden fuerzas este viernes 13 de noviembre desde las 7.30 p. m. (hora peruana) en un encuentro válido por la tercera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. El estadio Arena de Sao Paulo será el escenario del duelo entre un Scratch que viene invicto y una Vinotinto que aún no ha sumado puntos.

El conjunto brasileño, cuyo triunfo más reciente fue el 4-2 ante Perú en Lima, buscará otra conquista que lo coloque como único líder de la tabla de posiciones, aunque deberá hacerlo sin Neymar, quien está lesionado. Por su parte, el equipo venezolano buscará recuperarse de sus caídas por 3-0 ante Colombia y 1-0 ante Paraguay.

¿Qué nos dice el historial entre ambas selecciones? Brasil y Venezuela se han enfrentado en 25 ocasiones a lo largo de su historia, en las cuales la Canarinha es dominadora con 21 triunfos frente a solo 1 de los llaneros y 3 empates. El último partido entre ambos, jugado en la Copa América Brasil 2019, terminó igualado (0-0).

En lo referente a eliminatorias mundialistas, dichas escuadras se vieron las caras en 16 oportunidades: 15 de ellas fueron victoria para Brasil y 1 terminó en empate (0-0 en el partido de vuelta del proceso clasificatorio para Sudáfrica 2010).

El encuentro más reciente entre Brasil y Venezuela por eliminatorias mundialistas se jugó el 12 de octubre de 2016 en el Estadio Metropolitano de Mérida. En aquella ocasión, los primeros se impusieron por 2-0.

Los resultados no son muy distintos en la Copa América: allí también lidera el Scratch con 6 partidos ganados y 2 empates. Por otra parte, el único amistoso entre ambas selecciones, disputado en 2008, es también la única victoria de Venezuela hasta la fecha (2-0).

El historial completo de victorias, empates y derrotas de Brasil frente a Venezuela.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.