Las reacciones de los futbolistas ante el golpe de Estado

Deportes LR

DeportesLR

12 Nov 2020 | 9:31 h
Jhoel Herrera, Claudio Pizarro, Carlos Zambrano y Renato Tapia, son algunos de los futbolistas que han usado sus redes sociales para mostrar su postura sobre el golpe de Estado. Foto: composición La República
Jhoel Herrera, Claudio Pizarro, Carlos Zambrano y Renato Tapia, son algunos de los futbolistas que han usado sus redes sociales para mostrar su postura sobre el golpe de Estado. Foto: composición La República

Rechazo a los malos políticos, llamados a la unión y un poco de emotividad se puede encontrar en los mensajes de Jhoel Herrera, Carlos Zambrano, Claudio Pizarro y Renato Tapia.

Luego de que el Congreso declarara la vacancia al presidente Martín Vizcarra de su cargo, las reacciones no se hicieron esperar. Ciudadanos han salido a protestar desde que se hizo el anuncio y las movilizaciones se repiten día tras día.

Este evento ha afectado a todos los ciudadanos de nuestro país, incluyendo a los futbolistas, quienes han utilizado sus redes sociales para pronunciarse en contra del golpe de Estado o para hacer un llamado a la unión de los ciudadanos.

Jhoel Herrera, Renato Tapia, Carlos Zambrano y Claudio Pizarro fueron algunos de los profesionales del balompié que alzaron su voz en esta coyuntura.

Jhoel Herrera

El actual jugador del Unión Huaral, vistió la camiseta nacional en más de una ocasión. Ha usado Twitter para pronunciarse sobre el clima político del país y ha respondido a varios usuarios.

El día 11 de noviembre dejó en claro que la clase política del país no lo representaba y que se une a la idea de buscar el bien del país.

Carlos Zambrano

El zaguero del equipo xeneize también uso la red del microblogging, hizo una referencia a las marchas que ocurren en todo el territorio nacional y envió un mensaje emotivo llamando a la unión por el bien del país.

“Mi Perú siempre has sido más grande que sus problemas y estoy seguro que esta vez no será la excepción. ¡Fuerza, mi gente!” se puede leer en el tweet del defensa.

Claudio Pizarro

El otrora capitán de la selección se sumó a los mensajes vía Twitter. Para el embajador del Bayern Múnich ha llegado la hora de que se escoja a un buen líder y no “a cualquier rufián”.

Renato Tapia

El único de este pequeño grupo que decidió usar Instagram en lugar de Twitter para poder fijar su postura con respecto a la crisis política que vive nuestro país fue Renato Tapia. El volante del Celta de Vigo ha compartido en sus historias infografías sobre las bancadas que ocasionaron la vacancia de Martín Vizcarra y recomendaciones para salir a marchar.

“Si no es ahora, ¿cuándo será? El Perú es del pueblo y no de los políticos” se puede leer en un texto subido a la red social antes mencionada.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.