Erick Pulgar es denunciado por Fiorentina por volar a Chile para jugar con Perú

El chileno habría desacatado las indicaciones del club italiano y voló a su país para el partido por Eliminatorias Qatar 2022.

Erick Pulgar estará en el partido de Chile contra Perú este 13 de noviembre. Foto: ADN Radio
Erick Pulgar estará en el partido de Chile contra Perú este 13 de noviembre. Foto: ADN Radio
Deportes LR

La Autoridad Sanitaria Local (ASL) le recomendó al chileno Erick Pulgar y a otros cinco futbolistas de la Fiorentina no romper la burbuja para ir con sus selecciones a disputar los juegos, aún con los partidos del club italiano por fecha FIFA.

Al hacer caso omiso, la Fiorentina los denunció ante el Ministerio Público de Italia. Este acto legal se basó en tener constancias en el caso de que Erick Pulgar, quien ha sido convocado en la selección chilena para enfrentar a Perú por Eliminatorias Qatar 2022, vuelva contagiado de coronavirus a Italia post receso y así evitar futuras sanciones.

Lo propio sucedió con el marroquí Sofyan Amrabat, el uruguayo Martín Cáceres, el argentino Lucas Martínez Quarta y los serbios Nikola Milenkovic y Dusan Vlahovic. Es válido rescatar que las autoridades sanitarias en Italia recomendaron el aislamiento total de los jugadores de la Fiorentina luego del resultado positivo por coronavirus del español José María Callejón, el último 6 de noviembre.

Quienes sí han acatado la decisión de las autoridades y no han asistido donde sus selecciones, a diferencia de los mencionados, son los italianos Gaetano Castrovilli, Cristiano Biraghi y Patrick Cutrone; además del polaco Bartlomiej Dragowski y el marfileño Christian Kouamé.

Erick Pulgar viajó 19 horas, con escalas en Roma, Londes y Sao Paulo; para llegar a Chile para la concentración previa al partido contra la selección peruana por la tercera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.