El gol anulado a Lionel Messi por una insólita falta en la jugada previa

Deportes LR

DeportesLR

12 Nov 2020 | 20:51 h
El VAR anuló el gol a Lionel Messi en el segundo tiempo del partido entre Argentina y Paraguay. Foto: ESPN
El VAR anuló el gol a Lionel Messi en el segundo tiempo del partido entre Argentina y Paraguay. Foto: ESPN

La selección argentina recibió a Paraguay en La Bombonera por la tercera jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022.

El partido entre Argentina y Paraguay por la fecha 3 de las Eliminatorias a Qatar 2022 se disputó en el estadio La Bombonera. La selección visitante sorprendió con un gol de penal a los 21 minutos, pero previo al entretiempo González emparejó el marcador. En menos de 15 minutos del complemento, los locales encontraron el 2-1 gracias a Lionel Messi.

Sin embargo, tras la celebración, el árbitro pidió que no se reanudara el juego aún y se comunicó con el VAR. Tras el diálogo, el juez Raphael Claus se acercó a la pantalla y algunos minutos después, anuló la anotación del astro de la Albiceleste, ante la sorpresa de todo el equipo y el comando técnico, incluido Lionel Scaloni.

Argentina vs. Paraguay: gol anulado a Lionel Messi

Lazy loaded component

El tanto del crack del Barcelona se dio en el minuto 57, mientras que la nulidad de este fue tres minutos después. En la jugada previa, la Albirroja había perdido la pelota en el medio del campo y los locales iniciaron el contragolpe, el cual finalmente desencadenó en el gol de los argentinos.

Ángel Romero tenía la pelota en sus pies cuando fue interceptado por Nicolás González, autor del empate (1-1) en el 41′ de la primera parte. Sin embargo, el colegiado no cobró falta alguna y el cuadro dirigido por Scaloni siguió jugando. Leandro Paredes tomó el esférico y se lo entregó a sus compañeros. Treinta segundos y ocho pases después, Leo encontró el gol.

Los jugadores antes mencionados fueron los protagonistas de la jugada, pues el volante del PSG habilitó al lateral izquierdo, quien se la tocó a Giovani Lo Celso y este a su vez, la cedió atrás hacia Messi. El diez sacó un zurdazo de primera que el portero rival pudo manotear, pero no atajar.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.