Deportes

Edison Flores: “El partido más importante es la lucha por nuestros derechos”

El futbolista de la selección peruana, instalado ya en Chile, utilizó su Instagram para enviar un mensaje a todos los ciudadanos que han salido a marchar.

Edison Flores usa Instagram para escribir sobre la situación del país. Foto: AFP
Edison Flores usa Instagram para escribir sobre la situación del país. Foto: AFP
Deportes LR

Desde que el Congreso vacó a Martín Vizcarra, miles de peruanos mostraron su indignación con Manuel Merino en las calles y en las redes sociales. Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y más futbolistas de la selección nacional se pronunciaron acerca del tema y este jueves 12 de noviembre Edison Flores mandó un emotivo mensaje.

El futbolista que milita en la MLS se perdió la primera fecha doble de las Eliminatorias a Qatar 2022 por lesión. Sin embargo, fue convocado para las fechas 3 y 4 e incluso podría ser titular ante Chile en Santiago. El ‘Orejas’ dijo que él y sus compañeros dejarán todo en el campo, pero que el partido más importante lo jugará la población.

“Hoy (jueves 12) miles de peruanos representan nuestro sentir en las calles. Mañana (viernes 13) once jugadores saldremos a defender nuestra patria con garra y amor propio, dejando la piel por nuestros colores”, fueron las primeras palabras del volante del DC United.

Y añadió: “Tengan claro que el partido más importante, que es el de la lucha por nuestros derechos, lo jugamos todos juntos y estoy seguro de que lo ganaremos porque cuando estamos unidos logramos cosas increíbles. Hoy estamos más unidos que nunca. ¡Arriba Perú, car***!”.

No es la primera vez que Flores se refiere al tema, ya que hace unos días publicó su sentir en sus respectivas redes sociales, lamentando la crisis que vive el país y compartiendo información importante sobre el expresidente del Congreso. Renato Tapia, Aldo Corzo y Christian Cueva son otros de los jugadores que se pronunciaron.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.