Universitario podría quedar fuera de la final de la Liga 1 Movistar

Deportes LR

DeportesLR

11 Nov 2020 | 10:04 h
En la siguiente fecha, Universitario se medirá ante San Martín. Foto: FPF
En la siguiente fecha, Universitario se medirá ante San Martín. Foto: FPF

Luego de la abultada goleada que Universitario recibió en el partido contra UTC, la preocupación invade a la afición, pues podría no disputar la final de la Liga 1.

La reciente caída de Universitario, por 1-6 contra UTC, no solo enfría las posibilidades para que se adueñe del Grupo A y la Fase 2 de la competencia, sino que aproxima al club hacia la zona peligrosa que lo sacaría de la final directa de la Liga 1 Movistar.

El equipo de Ángel Comizzo terminó la Fase 1 con una amplia ventaja de hasta 11 puntos en la tabla de posiciones. Sin embargo, parece que la solidez de los merengues se ha diluido las últimas semanas llegando al punto de ser aplastado por el equipo de Franco Navarro.

Universitario, el equipo que se perfilaba como invencible en la Liga 1 Movistar, ha entrado en el hoyo de la incertidumbre tras la seguidilla de partidos con resultados adversos.

Lazy loaded component

Las consecuencias de este bajo rendimiento provocaría que los merengues dejen su plaza a la final, ya que están cerca de perder su cómoda ubicación de líder en la tabla acumulada. Si la ‘U’ termina el Torneo Clausura fuera de los dos primeros lugares, tendrá que disputar una semifinal.

Universitario se mantiene con 49 puntos en el acumulado, mientras que Sporting Cristal lo escolta con 48, la parte que debería preocupar a Ángel Comizzo llega después con César Vallejo, que está a solo seis unidades de alcanzar el puntaje de los de Ate.

Sin margen de error, el equipo crema solo tiene la opción de ganar sus siguientes partidos. El más cercano es San Martín. Luego, chocarán contra Sporting Cristal, Carlos Stein y, finalmente, Binacional. Por ahora, los hinchas se acogen a la ilusión de volver a contar con Jonathan Dos Santos, Federico Alonso, José Carvallo y Aldo Corzo. Sin embargo, estos regresos se darán de forma progresiva.

Partidos pendientes de Universitario:

  • Fecha 6: Universitario vs. San Martín
  • Fecha 7: Universitario vs. Sporting Cristal
  • Fecha 8: Universitario vs. Carlos Stein
  • Fecha 9: Universitario vs. Deportivo Binacional

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.