Paraguay vs. Argentina: la Albirroja y los jugadores nacidos o que juegan en tierras albicelestes

Deportes LR

DeportesLR

11 Nov 2020 | 15:49 h
Argentina vs. Paraguay será  el duelo de este jueves a las 7.00 p. m. (hora peruana). Foto: Diario AS
Argentina vs. Paraguay será el duelo de este jueves a las 7.00 p. m. (hora peruana). Foto: Diario AS

Algunos futbolistas que representan a Paraguay nacieron en Argentina y cuentan con doble nacionalidad.

El jueves 12 de noviembre, la selección de Paraguay tendrá un difícil reto al enfrentar a Argentina por la tercera jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. El equipo de albirrojo asume esta doble fecha con ilusión luego de empatar con Perú y vencer a Venezuela en su casa.

Sin embargo, una situación que llama la atención del partido de Paraguay vs. Argentina es el número de jugadores de la Albirroja que nacieron o están ligados con el país que será su rival.

Un claro ejemplo es el mismo entrenador Toto Berizzo, quien nació en la ciudad de Córdoba y comanda dicha selección desde febrero del 2019. Pero él no es el único, ya que varios integrantes de su cuerpo técnico también provienen de Argentina. Así como Raúl Bobadilla, delantero veterano de Guaraní que nació en Formosa. Este jugador forma parte de la Albirroja desde el 2015.

Gastón Giménez, quien milita en Chicago Fire y también nació en Formosa, es considerado dentro de este grupo. Un caso similar es el de Alejandro ‘Kaku’ Romero, quien juega en NY Red Bull y es natural de la localidad argentina de Ciudadela. Finalmente está Santiago Arzamendia, jugador de Cerro Porteño que es oriundo de la localidad de Wanda, en Misiones. Todos estos futbolistas cuentan con la doble nacionalidad.

Aunque los seleccionados mayores no son los únicos. La Albirroja cuenta con varios jugadores que se desempeñan en la Liga Profesional de Fútbol, torneo de Argentina. Estos son Robert Rojas (River Plate), los mellizos Óscar y Ángel Romero (San Lorenzo) y Marías Rojas (Racing).