Neymar pone sus condiciones para renovar contrato con el PSG

Deportes LR

DeportesLR

10 Nov 2020 | 19:39 h
Neymar está en búsqueda de su segunda Champions League tras ganar la primera con el Barcelona. Foto: EFE
Neymar está en búsqueda de su segunda Champions League tras ganar la primera con el Barcelona. Foto: EFE

La relación contractual del astro brasileño vence en junio de 2022 y su entorno ya trabaja para ampliar su vínculo con el cuadro parisino.

Pese a que muchas veces finge más de la cuenta y genera molestia en los aficionados al fútbol, Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo, por ello es tentado por los clubes más poderosos como Barcelona, Manchester United y hasta el propio Real Madrid. Sin embargo, el atacante carioca sabe que en el próximo periodo de transferencias será imposible salir de la Ligue 1, dado que la crisis por el coronavirus golpeó la economía de los mencionados equipos.

De acuerdo con información de Telefoot, el amigo de Lionel Messi optó por mantenerse en el PSG y su entorno ya negocia la extensión de su vínculo contractual con la directiva del último finalista de la Champions League. Asimismo, indican que los allegados al brasileño le han hecho llegar un par de condiciones al director deportivo, Leonardo.

Según lo explica el citado medio, la primera condición del entorno de Neymar está relacionada con los posibles fichajes, y que el futbolista tiene el deseo de contar con los mejores del mundo a su lado. Sabe que solo de esa manera el PSG tendrá opciones de pelear por levantar la Champions League, la cual no gana desde su paso por el Barcelona.

A pesar de la crisis en la industria del fútbol por la pandemia de la COVID-19, la segunda condición del exjugador de Santos obedece a un tema económico. La estrella no planea ver afectado su salario, por lo que desea percibir, al menos, lo mismo que cobra en la actualidad, 36 millones de euros al año.

“La idea de renovar existe. Empezamos las conversaciones y llegamos a un punto en el que hay que tener ideas más claras sobre eso”, manifestó Leonardo, director deportivo del PSG, al ser cuestionado por el futuro del futbolista. Ante la inminente salida de Kylian Mbappé, será clave para los franceses y sus aspiraciones poder retener a un jugador de la talla de Neymar.