EN VIVO - WrestleMania 37: sigue en directo el evento de lucha libre

Gareca y Lapadula, en una charla íntima previo al Perú vs. Chile

Deportes LR

DeportesLR

10 Nov 2020 | 16:47 h
Ricardo Gareca y Gianluca Lapadula se reencontraron en Videna luego de más de cuatro años.
Ricardo Gareca y Gianluca Lapadula se reencontraron en Videna luego de más de cuatro años.

Ricardo Gareca conversó largo y tendido con Gianluca Lapadula durante el entrenamiento de la selección peruana. El Bambino podría sumar minutos ante Chile.

Gianluca Lapadula entrenó con la selección peruana por primera vez este lunes en la Videna. El delantero del Benevento de Italia, quien recibió su DNI y pasaporte peruano la noche del domingo, fue recibido por algunos referentes de la Bicolor como Christian Ramos, Luis Advíncula, Yoshimar Yotún, André Carrillo, entre otros.

En las fotografías y videos que compartió la selección peruana en su cuenta de Twitter, se observó a Lapadula con Advíncula, posando en una fotografía durante los trabajos en el gimnasio, mientras que Yotún le dio un abrazo a El Bambino, dejando el mensaje claro del grupo: “lo recibiremos de la mejor manera”.

Sin embargo, el foco de atención fue el encuentro de Gianluca Lapadula con Ricardo Gareca después de más de cuatro años, cuando El Tigre viajó a Italia para manifestarle su deseo de que sea parte de la selección con miras a la Copa América Centenario 2016 y las Eliminatorias Rusia 2018, donde obtuvo una respuesta negativa del ahora atacante de 30 años.

En medio de la práctica, Gareca conversó largo y tendido con Gianluca Lapadula. El DT de 63 años le mostró lo quiere de él para los partidos ante Chile y Argentina, mientras El Bambino escuchaba atentamente. El plan de Gareca es que Lapadula sume minutos en esta fecha doble de clasificatorias y luche por el puesto junto a Raúl Ruidíaz y Aldair Rodríguez.

Lazy loaded component

“Lapadula es un jugador que se ha comunicado en estos días, entonces el interés de poder participar en la selección posibilitó estar en la convocatoria. Nosotros le dimos muestra que queríamos contar con él cuando fuimos a visitarlo y luego todo quedó en manos de él”, manifestó Gareca cuando lo convocó en rueda de prensa.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.