Fernando Gago se retira del fútbol profesional a los 34 años

Deportes LR

DeportesLR

10 Nov 2020 | 20:03 h
Con la selección argentina, Gago fue subcampeón en el Mundial Brasil 2014 y las ediciones 2007 y 2015 de la Copa América. Foto: AFP
Con la selección argentina, Gago fue subcampeón en el Mundial Brasil 2014 y las ediciones 2007 y 2015 de la Copa América. Foto: AFP

El centrocampista argentino, quien pasó por equipos como Boca Juniors y Real Madrid, informó su decisión a los directivos de Vélez Sarsfield, su actual club.

Fernando Gago, mediocampista argentino con trayectoria en la selección argentina y clubes como Boca Juniors y Real Madrid, comunicó a los directivos de su actual club, Vélez Sarsfield, su decisión de dejar el fútbol profesional, según reveló el director deportivo del Fortín, Pablo Cavallero.

Gago pasó los últimos 5 años aquejado por 5 lesiones de consideración, siendo la más reciente de ellas la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, en enero. El jugador había regresado a las canchas con Vélez a mediados de 2019 tras una ausencia de meses por la rotura del tendón de Aquiles de su pie derecho en la final de la Copa Libertadores 2018.

“Es algo duro y difícil de aceptar. Sabemos el nivel de exigencia y lo que transmite Gago. Es una pérdida muy grande su retiro. Él hizo un gran esfuerzo en recuperarse y demostró su entrega. Su idea era retirarse jugando y lo logró”, manifestó Cavallero a Radio Continental.

A lo largo de su carrera, el centrocampista conquistó 16 títulos, entre ellos el Mundial Sub-20 de 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Bejing 2008 con Argentina, dos Ligas de España con el Real Madrid, y 5 títulos de Primera División y una Copa Sudamericana con Boca Juniors.

Asimismo, fue subcampeón con la selección albiceleste en el Mundial de Brasil 2014 y en las ediciones 2007 y 2015 de la Copa América. También vistió las casaquillas de la Roma y del Valencia.

Gago fue suplente en dos partidos de la actual Copa de la Liga Profesional e ingresó al medio tiempo del encuentro entre Vélez y Gimnasia. Según informa el portal Infobae, el anuncio oficial del retiro se realizará este miércoles en conferencia de prensa.

Con información de EFE