Perú vs. Chile: revive el último ‘Clásico del Pacífico’ que se jugó [VIDEO]

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

09 Nov 2020 | 13:16 h
El clásico del Pacífico se realizará el 13 de noviembre. Foto: EFE

La selección peruana goleó 3-0 a Chile en el más reciente enfrentamiento del popular ‘Clásico del Pacífico’, ¿volverá a conseguir ese resultado?

Este viernes 13 de noviembre se realizará una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’, en un partido intenso que corresponderá a la tercera jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. ¿Quién será el vencedor?

La selección peruana se enfrentará a Chile después de 16 meses desde la última vez que midieron fuerzas, este encuentro fue la semifinal de la Copa América 2019, en la que la Blanquirroja demostró su superioridad al derribar al equipo del sur con un categórico 3-0.

Lazy loaded component

El Maracaná de Rio de Janeiro fue escenario de uno de los mejores enfrentamientos del equipo de Ricardo Gareca y la Roja, en su calidad de bicampeón del continente, no pudo ante Perú pese a calentar el duelo en la antesala.

La selección peruana abrió el marcador con un golazo de Edison Flores a los 20 minutos, desencadenando en las tribunas un resultado de ensueño. El ‘Orejas’ remató un balón cruzado dentro del área, dejando sin reacción a Gabriel Arias.

Lazy loaded component

El segundo tanto del recital de goles fue obra de Yoshimar Yotún, quien amplió la ventaja a los 38 minutos del encuentro de la selección peruana. El volante disparó con contundencia tras bajar con el pecho un centro de André Carrillo.

En la segunda parte, Chile salió a buscar el descuento. Tuvo un remate al poste de Eduardo Vargas y remates de larga distancia de Charles Aránguiz y Mauricio Isla. Pero en los descuentos, Paolo Guerrero sentenció la goleada al dejar en el piso a Arias y registra el 3-0, lo que clasificaba a la selección peruana a la final de la Copa América 2019 ante Brasil.

Lazy loaded component

Además, Eduardo Vargas ejecutó un penal cometido por Carlos Zambrano sobre Aránguiz. Pero Pedro Gallese adivinó la intención, que trató de sorprender con un disparo ‘a lo panenka’.

Ricardo Gareca y su plantel son conscientes que en el partido de este viernes 13 no hay antecedentes ni estadísticas que valgan, ya que ambas escuadras harán lo propio valiéndose de los 11 elementos que estarán en cancha.

¿Cuándo juega Perú vs. Chile?

Luego de los encuentros entre Paraguay y Brasil, la selección peruana se enfrentará a Chile este viernes 13 de noviembre, a las 6.00 p. m. de acuerdo al horario peruano y a las 8.00 p. m. según la hora chilena, en el duelo que corresponde a la tercera fecha de las eliminatorias, el cual se perfila como el más atractivo de la jornada.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado