Alexander Callens marcó el 1-0 del New York City ante Chicago Fire [VIDEO]

Deportes LR

DeportesLR

08 Nov 2020 | 16:40 h
Alexander Callens lleva 4 goles con el New York City este 2020. Foto: captura de YES
Alexander Callens lleva 4 goles con el New York City este 2020. Foto: captura de YES

New York City se puso arriba en el marcador contra Chicago Fire tras un gol de cabeza del peruano Alexander Callens en un duelo correspondiente de la MLS.

Alexander Callens es uno de los jugadores convocados a la selección peruana para la próxima fecha doble de las Eliminatorias a Qatar 2022. El defensor es jugador clave en el New York City: en el último encuentro contra Chicago Fire anotó un gol de cabeza.

El futbolista de 28 años se ha vuelto fundamental en las dos áreas, ya que es titular indiscutible en la saga defensiva del elenco neoyorquino, pero también ha destacado por su salto en las pelotas paradas. Con el tanto de esta tarde, el central lleva cuatro goles en la temporada 2020, dos en la MLS, ambos luego de la reanudación del fútbol en Estados Unidos.

New York City vs. Chicago Fire: gol de Alexander Callens

Lazy loaded component

El cuadro dirigido por Ronny Deila es uno de los candidatos a llevarse la Conferencia Este y llegar a la final del fútbol norteamericano. Pese a que no está en el primer puesto, se encuentra clasificado de forma directa a la fase de cuartos de final de los playoffs. Sin embargo, quieren terminar esta primera etapa con un triunfo.

A los catorce minutos de la primera parte, el New York City ganó un córner, el cual fue cobrado por Maximiliano Moralez. Los tiros de esquina son un arma letal para el club celeste y así lo demostró. Alexander Callens se fue al ataque y con un cabezazo abrió el marcador en el Soldier Field ante Chicago Fire.

El jugador nacional se ha vuelto imprescindible en la pelota parada, pues tiene buen juego aéreo. La última vez que había convertido un gol fue hace cinco encuentros, a inicios del octubre en la derrota de su equipo contra el New England Revolution. No obstante, la alegría duró poco a pesar de Mackay-Steven marcó el segundo, porque la escuadra local emparejó el marcador y el primer tiempo terminó igualado 3-3.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.