Universitario: Jonathan Dos Santos podría tener minutos ante UTC

El delantero del conjunto crema superó su lesión y se pone a disposición del entrenador Ángel Comizzo para ser considerado en el ataque del partido ante UTC de Cajamarca.

Jonathan Dos Santos lleva 11 goles en la presente temporada de la Liga 1 Movistar. Foto: Luis Jiménez
Jonathan Dos Santos lleva 11 goles en la presente temporada de la Liga 1 Movistar. Foto: Luis Jiménez
Deportes LR

En la fecha 4 de la Fase 2, Universitario de Deportes dejó escapar puntos y empató ante Cantolao en el Estadio Alberto Gallardo, con lo que se convirtió en su segundo partido consecutivo sin conocer la victoria. Este resultado complica al equipo de Ángel David Comizzo y sus aspiraciones por asegurar el título nacional sin la necesidad de una eventual final.

La seguidilla de partidos y las bajas por lesión han mermado en el rendimiento del conjunto merengue. Sin embargo, para la alegría del hincha, el delantero y goleador Jonathan Dos Santos se recuperó del desgarro que sufrió semanas atrás y empezó a entrenar a la par de todos sus compañeros, lo que indica que podría ser tomado en cuenta para el duelo ante UTC de Cajamarca de la siguiente jornada.

Pese a que el delantero crema, que ha acumulado 11 tanto en lo que va de la Liga 1, fue habilitado para jugar, la decisión dependerá del entrenador de Universitario, quien debe definir si le dará minutos en el próximo encuentro. Todo se resolverá en los próximos entrenamientos de los merengues, donde el comando técnico evaluará si es recomendable o no arriesgar al deportista.

El cuadro estudiantil sabe que no está en sus pronósticos seguir sin ganar, ya que Sporting Cristal, su más cercano perseguidor en la tabla del acumulado y líder del Grupo A de la Fase 2, ganó a la Universidad San Martín 2-0 y se puso a cuatro unidades de los cremas. Además, le sacó cinco puntos de ventaja en esta segunda parte de la Liga 1.

Federico Alonso continúa en recuperación

Federico Alonso, baluarte de Universitario de Deportes en la defensa, todavía no se recupera de la fractura en la clavícula que sufrió fechas atrás. El charrúa tiene que ver a sus compañeros desde las gradas y muestra su frustración por no poder participar de los partidos.

La complejidad de la lesión hace que su retorno a las canchas sea más complicado, aunque podría volver a tener minutos en la segunda semana de diciembre. Al igual que Jonathan Dos Santos, la mentalidad y predisposición del futbolista ayudarían a que vuelva más rápido a los entrenamientos. Ángel Comizzo y el comando técnico estiman que llegaría para el último tramo de la temporada.