VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Rivaldo: “Setién critica a Messi para reducir su responsabilidad de una terrible temporada”

Rivaldo cree que las palabras del extécnico del Barcelona son injustas con la estrella blaugrana. “Setién se equivoca al criticar a Messi”, indicó.

Rivaldo criticó a Setién por sus declaraciones contra Messi. Foto: AFP
Rivaldo criticó a Setién por sus declaraciones contra Messi. Foto: AFP
Deportes LR

Hace unos días, Quique Setién, exentrenador del Barcelona, dio su entrevista tras salir del cuadro catalán donde confesó que no supo gestionar su relación con Lionel Messi y que, incluso, tuvo problemas con él. En ese sentido, el astro brasileño, Rivaldo, opinó sobre el tema diciendo que el entrenador no debió criticar a la estrella blaugrana.

“En mi opinión, e incluso imaginando si eso fuera cierto, tengo dudas, debería haber tomado medidas mucho antes, informando a la junta que no estaba contento con la situación. Un técnico siempre debe comunicar cuando algo le desagrada y, si es necesario, incluso podría haber renunciado si sus demandas no fueron satisfechas”, señaló el embajador de Betfair.

“Entonces, creo que se equivoca al decir ahora este tipo de cosas (y criticar a Messi) para, en cierto modo, reducir su responsabilidad en un final de temporada terrible, especialmente en un momento delicado para el club. Por supuesto, atendiendo a su puesto en el club Messi debería poder tener algunas conversaciones con la directiva y los directivos, pero no creo que haya hecho nada con el propósito de perjudicar a su entrenador o al propio club”, manifestó Rivaldo.

Por otro lado, Rivaldo consideró que Vinicius Jr. y Rodrygo son buenas cartas en el Real Madrid. “Los dos chicos maravilla brasileños (Vinicius Jr. y Rodrygo) del Real Madrid están presentando a su entrenador una situación complicada, ya que fueron decisivos en la victoria del equipo ante el Inter en la Champions League tras salir desde el banquillo pero, por otro lado, cuando Zidane los hace arrancar no suelen rendir tanto y eso probablemente lo confunde", sostuvo.

Creo que esto sucede debido a su juventud. Para mí, Zidane necesita seguir formándolos lo mejor que pueda para darles las herramientas adecuadas para seguir desarrollando su juego y convertirse en jugadores mejores y más fiables en el futuro”, agregó.

Además, Rivaldo también habló sobre el nivel de Eden Hazard y espera que sea un jugador clave esta temporada para los merengues. “Siempre mencioné que Eden Hazard es un gran jugador y un gran fichaje para el Madrid, pero lamentablemente ha tenido muchos problemas de lesiones desde entonces y no está mostrando su mejor juego en España hasta ahora. Ahora, finalmente parece haber vuelto a su mejor nivel y forma y lo estamos notando en el campo. Tiene grandes cualidades”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.