Liga 1: punto débil de Alianza Lima

¿Sin solución? El conjunto de La Victoria mostró nuevamente deficiencias en defensa y no pasó del empate (2-2) con Llacuabamba por la Fase 2 de la Liga 1.

Alianza Lima no pasó del empate en el debut de Daniel Ahmed como técnico blanquiazul. Foto: difusión
Alianza Lima no pasó del empate en el debut de Daniel Ahmed como técnico blanquiazul. Foto: difusión
Milagros Crisanto

Al final del primer tiempo todo era felicidad en tienda íntima. Daniel Ahmed, oficializado como técnico de Alianza Lima hasta diciembre del 2020, había encontrado la fórmula perfecta para que su plantel vuelva a sonreír y a divertirse en un campo de fútbol. Patricio Rubio a los 15′ de juego abrió el marcador y con ello la ilusión de una hinchada que esperaba celebrar tras el pitazo final.

Kluiverth Aguilar (68′) advirtió, también con un gol, que todo estaba destinado para ello. Sin embargo, al frente se encontraron a un equipo aguerrido, que pese a estar en el fondo de la tabla acumulada tiene con qué dar pelea y vaya que se la dio a los blanquiazules.

El dolor de cabeza de Alianza en el Estadio Iván Elías Moreno tuvo nombre y apellido. El ‘9’ de Llacuabamba demostró por qué Ricardo Gareca lo sigue de cerca y lo tomó en cuenta para la primera fecha doble de Eliminatorias. Alex Valera se encargó de borrarle la sonrisa al rival con fútbol y con categoría.

Se puso el equipo al hombro y los encaminó hacia un empate que no le sabe a poco debido a la situación en la que se encuentra en la tabla. A los 63′, el exjugador de la Copa Perú y de fútbol playa hizo gala de su calidad para crear espacios, voltear y rematar. Así llegó el descuento. La reacción en banca íntima no fue la esperada.

El replanteo nunca llegó y el rival se hizo cada vez más grande. El tanto de Valera no hizo más que animar al cuadro celeste en busca del empate, pues los de Ahmed retrocedieron en el tiempo y volvieron a deambular en el verde.

Algo que fue muy bien aprovechado por los dirigidos de ‘Chochera’ Castillo, quienes no cesaron en el ataque. Rivadeneyra salvó su arco en más de una oportunidad de Valera, ya que Salazar ni Duclós pudieron detenerlo.

Por su parte, los blanquiazules echaron al campo a Cornejo y a Da Silva, quienes tuvieron un chispazo de buen fútbol al llegar al arco de Ovando con una jugada individual, pero sin éxito. Mientras tanto, el juego colectivo de Llacuabamba comenzó a generar peligro y así llegó el empate.

A punto de cumplirse el tiempo reglamentario (90′), Kevin Santamaría puso la paridad tras un remate que pasó entre las piernas de hasta cuatro jugadores de Alianza. Un resultado justo para lo que se vio en la cancha.

Alianza mejora de a pocos, pero aún no es suficiente para lavarse la cara de una campaña que hasta el momento lleva el cartel de fracaso. Ahmed intentará cambiar el chip de los jugadores para culminar el año por lo menos a mitad de tabla. Ahora solo piensa en Vallejo, su próximo rival en la Fase 2.

Cremas sumaron de a uno y Comizzo criticó al árbitro

Universitario sumó su segundo partido sin celebrar en la Fase 2 de la Liga 1, al igualar (2-2) con Cantolao en el Estadio Alberto Gallardo. Los dirigidos por Ángel Comizzo dejaron más dudas que certezas en un encuentro que el ‘Delfín’ comenzó ganando a los 29′ por medio de Arón Sánchez.

En la segunda parte, el partido se volvió más intenso, así llegó el empate gracias a Nelinho Quina (47′). Sin embargo, los chalacos volvieron a ponerse adelante en el marcador con un golazo de Jarlin Quintero. Minutos después, Alejandro Hohberg (65′) puso los paños fríos al anotar de penal la paridad.

Ángel Comizzo se mostró disconforme con el árbitro Michael Espinoza. “Es un mal árbitro, que nunca más dirija a la ‘U’”, señaló.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.