Perú vs. Chile: el posible equipo que pararía Ricardo Gareca

Deportes LR

Selección peruana enfrentará a Chile el 13 de noviembre, y a Argentina el 17 del mismo mes.| Foto: EFE
Selección peruana enfrentará a Chile el 13 de noviembre, y a Argentina el 17 del mismo mes.| Foto: EFE

La selección peruana enfrentará a Chile este viernes 13 de noviembre por la tercera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

Pese a que la ausencia de Paolo Guerrero ya no genera tanta preocupación en los hinchas, la incógnita por la alineación de la selección peruana se mantiene y la expectativa se incrementa con la incorporación de Gianluca Lapadula.

La Blanquirroja asumirá la tercera jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 frente a Chile en el Estadio Nacional de Santiago y la atención de todos se concentra en el equipo que Ricardo Gareca alineará para romper con las estadísticas negativas en el ‘Clásico del Pacífico’ en calidad de visitante.

Si bien el sistema de juego 4-2-3-1 es el habitual del Tigre, este optaría por usar el mismo que utilizó frente a Brasil (es decir, el 4-3-3). Una decisión que obedece a que la ocasión lo amerita al considerar que Chile es un equipo ofensivo y que saldría a proponer la acción.

Lazy loaded component

Sin embargo, el técnico añadiría breves cambios en la zona defensiva y en el ataque. ¿Quiénes ocuparán la plaza de Carlos Zambrano y Jefferson Farfán?

Pedro Gallese es el indiscutible portero de la selección peruana, pero esta vez tendría una variante en su defensa, la cual estaría conformada por Luis Abram y Miguel Araujo. Miguel Trauco y Luis Advíncula, como de costumbre, son los laterales escogidos para este encuentro.

Asimismo, la primera línea tendrá a tres fichas: Pedro Aquino, Yoshimar Yotún y Renato Tapia. Mientras que en la zona ofensiva se encontrará André Carrillo y Christian Cueva para poder hacer daño y dejar la pelota servida al ‘9’.

La más grande expectativa está en la decisión que tomará Ricardo Gareca para el reemplazo de Paolo Guerrero; ya que, aunque Raúl Ruidíaz es su sucesor natural, Gianluca Lapadula podría ser considerado en la escuadra titular.

Gianluca Lapadula llegó a Lima para el duelo entre Perú y Chile

Tras varias idas y vueltas, Gianluca Lapadula fue convocado por Ricardo Gareca para las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias a Qatar 2022. Este domingo 8 de noviembre a las 9.50 p. m. aproximadamente, el delantero aterrizó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y por primera vez puso sus pies en suelo nacional.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.