Un pixel por el básquet: la campaña para apoyar a los profesores de baloncesto

Moisés La Rosa

La campaña 'Un píxel por el básquet' tiene como objetivo ayudar a todos los profesores de baloncesto que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus. Foto: Cortesía / Jordi Valencia.
La campaña 'Un píxel por el básquet' tiene como objetivo ayudar a todos los profesores de baloncesto que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus. Foto: Cortesía / Jordi Valencia.

La campaña ‘Un pixel por el básquet’ inició el pasado domingo 1 de octubre de la mano de Jordi Valencia, quién nos cuenta cuáles son los objetivos de esta iniciativa y las expectativas en el corto plazo.

La pandemia del coronavirus golpeó muchos sectores laborales impidiendo reuniones sociales y todo tipo de actividad colectiva, siendo el rubro deportivo uno de los más afectados. Entre los grupos perjudicados de este sector se encuentran los profesores de básquet, tal y como señala Jordi Valencia, director deportivo de la institución ‘HB Club’.

Valencia, quien recientemente se ha convertido en padre, cuenta para La República la situación en la que se encuentran sus colegas, y confía en que su proyecto Un píxel por el básquet sea un canal de ayuda para sus compañeros de trabajo, quiénes se han visto perjudicados por la COVID-19.

La campaña 'Un píxel por el básquet' inició el domingo 1 de noviembre. Foto: Cortesía / Jordi Valencia.

“Tenía que ayudar, de alguna manera, a los profesores y entrenadores porque realmente hay cada caso. Algunos están en situación extrema y busqué la forma de cómo asistir a mi rubro”, contó el promotor de la campaña ‘Un pixel por el básquet’, quién esperaba el regreso del deporte para la fase 4 de la reactivación económica.

“Entonces se me ocurrió esta manera de conseguir publicidad de forma diferente, algo que no se había hecho antes. Se trata de hacer publicidad responsable, que la gente pueda dar dinero con un fin social que es ayudar a los entrenadores”, precisó Jordi Valencia.

¿De qué trata la campaña Un píxel por el básquet?

Tal y como comentó Jordi Valencia, creador de la campaña Un píxel por el básquet, esta iniciativa consiste en brindar un apoyo a los entrenadores que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus.

Cabe destacar que el proyecto forma parte de la marca unmillondepixeles.com y tiene como objetivo recaudar fondos para los profesores de baloncesto de todo el país.

Jordi Valencia es entrenador de básquet y director deportivo del club 'HB Club'. Foto: Cortesía / Jordi Valencia.

“El objetivo de esta campaña no es solo para la ciudad de Lima, es para todo el país. Tenemos pensado ayudar a 1000 o 1100 profesores. El proyecto fue lanzado domingo 1 de noviembre y es un proceso largo. Estamos en la redes sociales, hemos lanzado la página web donde faltan colocar cosas y esperamos que a la brevedad posible esté listo”.

Para aquellas personas que deseen unirse a este movimiento de ayuda social, el director deportivo de ‘HB Club’ explicó cómo es que se puede colaborar con Un píxel por el básquet.

Lazy loaded component

“Nosotros hemos creado (en la web) una imagen de una canasta que consta de un millón de píxeles, el cuál está dividido en cuadritos 10 por 10, es decir de 100 pixeles. Hay 10.000 para rellenar. El objetivo es que las personas puedan aportar el logo de su empresa, marca, hasta poner la foto de una persona natural”, detalló Jordi Valencia.

“La gente va a poner una imagen en este cuadrado. Eso es como dar publicidad porque el fin del proyecto es que se haga viral. Que llegue a todas las redes sociales, que salga en televisión, prensa y entonces, todos estarán dándose dinero y como recompensa tiene esta publicidad responsable. Y la llamamos así porque el dinero es para un fin social”, dijo.

Jordi Valencia durante un partido de básquet con el equipo de 'HB Club'. Foto: Cortesía / Jordi Valencia.

Por otro lado, el creador de ‘Un píxel por el básquet’ comentó que está en la búsqueda de generar alianzas con empresas para que apoyen la campaña.

“Estamos en constantes reuniones, estamos mandando cartas de presentación, pero bueno, todo tiene un proceso. Este proyecto recién inició y estamos buscando todos los contactos para las empresas. Es más, estamos buscando gente que nos brinde una comunicación de manera directa”, expresó.

¿Cómo se puede colaborar con la campaña ‘Un píxel por el básquet’?

Para aquellas personas que deseen colaborar con la iniciativa de Jordi Valencia, ‘Un píxel por el básquet’, deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a unmillondepixeles.com.
  • Clic en el botón ‘Apoyar’, que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • La página automáticamente te redirigirá a las cuentas bancarias disponibles.
  • Enviar el voucher contacto@unmillondepixeles.com. Recibirás de confirmación.
  • Se colocará la imagen o logo en los píxeles comprados.

Del mismo modo, el director deportivo de HB Club indicó que todos los profesores que deseen informarse sobre esta campaña, pueden escribir a contacto@unmillondepixeles.com.

“El profesor se debe contactar para que se le mande una solicitud de apoyo. Luego, tendrá que explicar su situación y cumplir tres requisitos: haberse quedado sin trabajo, que le hayan reducido el sueldo a más del 50%, no poseer otros ingresos mediante empresas o cualquier otra cosa que les genere una renta”, detalló.

Números de cuentas bancarias para apoyar el proyecto 'Un píxel por el básquet'. Foto: Captura. p

Finalmente, Jordi Valencia dejó un mensaje para que las personas se animen a apoyar esta iniciativa.

“La campaña es para ayudar a un rubro de personas que no ha recibido ayuda por parte de nadie y que la están pasando muy mal. Pedimos a la gente que apoye, que las empresas se interesen por el proyecto y que les podamos hacer una presentación y se animen a colaborar”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.