Selección chilena no contará con Medel y Aránguiz para choque contra Perú

Deportes LR

DeportesLR

05 Nov 2020 | 15:10 h
Gary Medel y Charles Aránguiz se perderán partido contra Perú por Eliminatorias Qatar 2022. Foto: AFP/Composición La República.
Gary Medel y Charles Aránguiz se perderán partido contra Perú por Eliminatorias Qatar 2022. Foto: AFP/Composición La República.

Desde territorio chileno apuntaron que Gary Medel y Charles Aránguiz serán las dos grandes ausencias para el duelo frente a Perú por las Eliminatorias Qatar 2022.

A vísperas de disputarse la segunda jornada doble de las Eliminatorias Qatar 2022, el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, no podrá contar con dos piezas fundamentales con miras a los duelos frente a Perú y Venezuela. Charles Aránguiz y Gary Medel no estarán con la Roja por sendas lesiones.

En el caso de Aránguiz, ha sido baja desde su último partido con el Bayer Leverkusen (17 de octubre). El popular ‘Príncipe’ no ha jugado por problemas en el tendón de Aquiles y esa dolencia también lo dejará fuera de la delegación chilena.

A eso se suma la ausencia de Gary Medel, quien el pasado 4 de octubre sufrió una lesión muscular vistiendo la camiseta del Bologna. Recordemos que el ‘Pitbull’ también se perdió los compromisos con Uruguay y Colombia en el comienzo de las Clasificatorias.

Según El Mercurio de Chile, ambos elementos no figurarán en la lista de futbolistas que militan en el exterior que Reinaldo Rueda confirmará este viernes 6 de noviembre.

Selección chilena

Selección peruana: conoce el itinerario con miras al duelo contra Chile

Con los convocados del torneo local de la selección peruana, la preparación del equipo inició el pasado lunes 2 de noviembre en la Villa Deportiva Nacional (Videna), en donde continuarán los entrenamientos hasta el miércoles 11. Los horarios de cada jornada inician a las 9.00 a. m. a excepción del domingo 8, lunes 9 y martes 10, días en que los pupilos del ‘Tigre’ Gareca tienen cita a las 4.00 p. m. Esta decisión tiene el propósito de que aquellos jugadores que llegan del exterior no pierdan la jornada.

El trabajo en la Videna se realizará el miércoles en la mañana; al mediodía, el entrenador argentino brindará una conferencia de prensa con detalles sobre el encuentro de la selección peruana ante Chile. El mismo día a 3.30 p. m., la delegación nacional partirá hacia Santiago.

Luego de instalarse y descansar, el equipo asistirá al Estadio Nacional de Chile (donde se jugará el ‘Clásico del Pacífico’) para reconocer el campo y tener el último entrenamiento antes del esperado duelo. El viernes 13 de noviembre, se jugará la tercera fecha de las Eliminatorias a las 6.00 p. m. y regresarán a Lima el sábado en la mañana a las 8.00 a. m., y en horas de la tarde volverán a la Videna para enfocarse en el partido contra Argentina.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.