MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Deportes

Wilmar Valencia tras clasificación de Sport Huancayo: “Estamos defendiendo al fútbol peruano”

Luego de conseguir el pase a octavos de final de la Copa Sudamericana, Wilmar Valencia destacó que Sport Huancayo compita en dos torneos de forma simultánea.

Wilmar Valencia dirige a Sport Huancayo desde este año. Foto: EFE
Wilmar Valencia dirige a Sport Huancayo desde este año. Foto: EFE
Deportes LR

Sport Huancayo continúa festejando su meritoria clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020 luego del gran triunfo de visita por 2-1 ante Liverpool de Uruguay. Para el técnico del Rojo Matador, Wilmar Valencia, la actuación del equipo no es solo una noticia positiva para su región, sino para el balompié nacional en general.

“No solo estamos defendiendo a la institución, a Sport Huancayo, a la ciudad de Huancayo, sino al fútbol peruano en general, esto es un gran paso. El equipo estuvo preparado para competir, defendió muy bien e hicimos los goles en los momentos justos, precisos”, declaró el estratega en conferencia de prensa tras el partido.

Además, ‘Bam Bam’ resaltó que el cuadro huancaíno se encuentra compitiendo en dos frentes, pues además de la Sudamericana es uno de los clubes que pelea en la parte alta de la tabla de posiciones de la Liga 1.

Así fue el triunfo de Sport Huancayo en la Copa Sudamericana

Lazy loaded component

“Este es un grupo espectacular, me siento feliz de estar con jugadores que dejan todo en la cancha afrontando dos torneos de forma positiva. Enfrentamos a un gran equipo, venimos de jugar el último viernes y nuestro rival tuvo la posibilidad de descansar, lo que cual hace más meritorio el esfuerzo y el resultado”, agregó Valencia.

Marcio Valverde: “Queremos darle más alegrías al Perú”

Otro de los que se pronunció luego de la clasificación de Sport Huancayo fue Marcio Valverde. El volante aseguró que, pese a que ahora tendrán una mayor carga de cotejos, se mantendrán concentrados tanto a nivel local como internacional.

“Ahora que clasificamos vamos a tener partidos más seguidos. Clasificamos porque todos estamos bien. Vamos a pelear la Fase 2 y no descuidar la Copa Sudamericana porque queremos darle más alegrías al Perú”, manifestó en diálogo con Gol Perú.

Dato: El próximo rival de Sport Huancayo será el vencedor de la llave entre Coquimbo Unido y Estudiantes de Mérida. El elenco chileno tiene la ventaja luego de haber goleado 3-0 en el duelo de ida.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.