New York City negó permiso a Alexander Callens y no estará ante Chile y Argentina

Deportes LR

DeportesLR

04 Nov 2020 | 11:38 h
Alexander Callens milita en el New York City desde hace más de tres temporadas. Foto: MLS
Alexander Callens milita en el New York City desde hace más de tres temporadas. Foto: MLS

Alexander Callens será la primera baja de la selección peruana para los partidos frente a Chile y Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022.

La selección peruana ya conoce a su primera baja para los partidos contra Chile y Argentina, del 13 y 17 de noviembre en Santiago y Lima, por las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Qatar 2022. Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), comunicó que el New York City de la MLS no cederá a Alexander Callens para los encuentros frente a La Roja y La Albiceleste.

“New York City ya informó que no está en condiciones de ceder a Callens por el mismo tema que no lo pudo hacer en octubre”, dijo García Pye al programa Barrio Fútbol. El club del defensor peruano señala que la fecha FIFA se alargaría debido a la cuarentena obligatoria, de aproximadamente 10 días, a su regreso decretada por el estado de Nueva York.

Por su parte, la llegada de Edison Flores, quien milita en el DC United, también peligra debido a que el conjunto del ‘Orejas’ se encuentra disputando un cupo a los Play Offs de la MLS. García Pye reveló las dos opciones que tiene el volante peruano para ser cedido por su club.

“Conversé con el gerente del DC United, hemos intercambiado ideas, y ver la autorización para Edison. Las relaciones son muy buenas, ellos defienden sus intereses. Hay dos escenarios posibles para que venga Flores, uno que se consiga la exoneración de la ciudad de Columbia y el otro es que su equipo no clasifique”, explicó.

Las opciones en la defensa para Gareca sin Callens

Ante la baja de Alexander Callens, Ricardo Gareca tendrá a disposición a los siguientes defensores centrales para el partido contra Chile: Miguel Araujo, Christian Ramos, Luis Abram, Anderson Santamaría y Jean Pierre Rhyner. No se descarta el llamado de Carlos Zambrano para el duelo ante Argentina.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.