Butrón sobre percance de Arroé en Alianza: "El momento le ganó pero solucionó el problema”

Deportes LR

Joazhiño Arroé abandonó la concentración íntima antes de enfrentar a Melgar. Foto: Liga 1
Joazhiño Arroé abandonó la concentración íntima antes de enfrentar a Melgar. Foto: Liga 1

Antes de enfrentar a Melgar, Joazhiño Arroé discutió con Daniel Ahmed y abandonó la concentración de Alianza Lima. Días después, Butrón aclaró el panorama.

Leao Butrón, como referente de Alianza Lima, se mostró autocrítico con el que juego que viene presentado el conjunto blanquiazul en la actualidad. Hasta antes del partido con Melgar, los blanquiazules estaban a dos puntos de la zona de descenso; sin embargo, tras el triunfo ante el Rojinegro subieron un par de puestos. Además, también se refirió sobre Joazhiño Arroé, quien abandonó la concentración.

“No había tranquilidad en el equipo y hubo un percance que se solucionó, pero no pudo regresar por un tema de protocolo. Joa es especial, pero buen chico. El momento le ganó, pero solucionó el problema”, comentó el portero en Fútbol como cancha.

Tras esto, Leao Butrón habló sobre el nivel que presentó Alianza Lima en el torneo peruano. “Nosotros debemos entender que no hemos estado en buen nivel, por ahí el que puede sobresalir es Ballón quien ha tenido un buen rendimiento. Después, a todos los demás nos ha costado bastante, tanto así que hubo cambio de 2 entrenadores. Esto no quiere decir que la mayor responsabilidad es del comando técnico, en su mayoría pasa por nosotros, los jugadores”.

El ‘1’ blanquiazul mencionó que hubieron diversos factores que no les ayudaron a mantener un buen ritmo en el torneo local. “Hay otros factores que seguramente -como la partida de muchos jugadores-, terminar contrato de algunos, ya no renovaron, lesiones, la COVID-19, todo nos afectó. El resultado es el que todo el mundo ya sabe”.

Tras ser consultado sobre el estilo de juego que quería imponer Mario Salas, Leao Butrón dijo que la responsabilidad es del jugador. “Con Salas yo jugué los tres o cuatro primeros partidos y yo quería hacer lo que practicábamos día a día. Era lógico que hagamos lo que decía el comando técnico pero es responsabilidad del jugador interpretar las jugadas, por eso a veces no salía”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.