VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Lapadula, Ruidíaz o Aldair Rodríguez: ¿quién podría usar la ‘9’ de Paolo Guerrero?

Ante la ausencia de Paolo Guerrero, la pregunta que muchos se hacen es quién se pondrá la ‘9’ de la selección peruana en los partidos ante Chile y Argentina.

La selección peruana se enfrentará a Chile y Argentina en la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: GLR/Gerson Oviedo
La selección peruana se enfrentará a Chile y Argentina en la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: GLR/Gerson Oviedo
Deportes LR

Uno de los debates de mayor intensidad en la afición de la selección peruana es sobre quién usará la camiseta ‘9’ de Paolo Guerrero en los partidos de la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

La carta de opciones que tiene Ricardo Gareca se resume en Gianluca Lapadula, Raúl Ruidíaz y Aldair Rodríguez, los delanteros convocados para la última jornada doble en el año, ¿quién será el dueño de la dorsal que usa el ‘Depredador’?

Ruidíaz sería la primera opción —para muchos—, pues el atacante del Seattle Sounders es el segundo punta de la selección peruana (después de Paolo Guerrero); sin embargo, de acuerdo a los precedentes en la escuadra de Ricardo Gareca, eso no ha sucedido.

Gol de Raúl Ruidíaz en el Seattle Sounders vs. Vancouver Whitecaps

Lazy loaded component

En el antecedente más cercano encontramos la primera fecha de las Eliminatorias, en la que Alex Valera fue designado para usar la ‘9’ en el partido frente a Paraguay, aunque no logró ingresar al campo. A la vez, en otros encuentros como el repechaje rumbo a Rusia 2018 fue Yordy Reyna el que lució la ansiada ‘mica’.

De esta manera, queda casi descartado ver a Raúl Ruidíaz con aquel dorsal, lo cual significa para muchos hinchas que el camino estaría abierto para Gianluca Lapadula, quien atraviesa su primera convocatoria con la selección peruana.

Gianluca Lapadula anotó gol en el Benevento vs. Hellas Verona

Lazy loaded component

El delantero de Benevento es una clara opción; sin embargo, deberá esperar a la decisión de Ricardo Gareca, considerando que en el partido ante Brasil, Aldair Rodríguez tuvo la opción de lucirse con ese número, no obstante, no tuvo minutos en el campo. Pero aquella decisión ubica al jugador de América de Cali como el elegido.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.