EN VIVO - WrestleMania 37: sigue en directo el evento de lucha libre

Unión La Calera empató 1-1 con Tolima y clasifica a octavos de la Sudamericana

Deportes LR

DeportesLR

03 Nov 2020 | 8:21 h
Unión La Calera jugará por primera vez en su historia los octavos de final de una Copa Sudamericana. Foto: Twitter
Unión La Calera jugará por primera vez en su historia los octavos de final de una Copa Sudamericana. Foto: Twitter

El equipo chileno consiguió avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2020 luego de igualar con Tolima en Colombia.

Unión La Calera se clasificó este martes 3 de noviembre a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020al igualar 1-1 en Ibagué con el Deportes Tolima, que en el partido de ida de la segunda fase había sacado un empate sin goles.

El club de Valparaíso, que disputa por segunda vez este torneo internacional y es dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, venció a su rival por el gol que anotó como visitante, pues en la ida, jugada la semana pasada en Chile, ambos equipos igualaron 0-0.

La primera oportunidad clara del partido la tuvieron los chilenos en el minutos seis en un contragolpe en el que Yonathan Andía le filtró un pase a Nicolás Stefanelli, que recibió entre los dos centrales rivales y en el mano a mano no pudo vencer la resistencia de Montero, que leyó bien la jugada.

Sin embargo, los ‘Pijaos’ respondieron tres minutos después y en una jugada por la izquierda Campaz mandó un centro preciso que cabeceó Andrey Estupiñán y atajó Alexis Martín Arias tras una vistosa estirada. La intensidad del encuentro subió y los equipos apelaron al juego fuerte para tratar de llegar a la portería contraria, lo que derivó en muchas faltas en el centro del campo y en un juego cortado.

Pese a eso, el Tolima logró abrir el marcador en un contragolpe letal al 36 que lideró Omar Albornoz por el costado izquierdo, donde se deshizo de sus rivales y mandó un pase a Campaz que recibió en el borde del área y con un remate mandó el balón al fondo de la red.

No obstante, cuando los colombianos pensaban que se irían a los camerinos con la ventaja, los cementeros igualaron en una buena jugada por el costado derecho, desde donde Andía mandó un centro que recibió en el segundo palo Esteban Valencia, que habilitó con un pase rastrero a Andrés Vilches y este celebró el tanto de la igualdad.

En el segundo tiempo, el conjunto visitante se replegó y los locales tuvieron muchas dificultades para romper la rigidez de la defensa, a la que solo inquietó por momentos la creatividad de Campaz. Con el paso de los minutos, el conjunto colombiano arrinconó aún más a su rival y probó con remates de media y larga distancia; con centros e incluso con intentos de incursiones individuales, pero no consiguió ser claro.

Al final el Tolima, volcado al ataque, estrelló un balón en el palo en un remate de Miranda al 91 y con ello lapidó sus opciones de clasificar a los octavos de final, mientras que los chilenos, en una noche inolvidable, consiguieron la clasificación y esperan rival entre el Junior de Barranquilla y el Plaza Colonia.

Con información de EFE

Tolima vs. U. La Calera EN VIVO vía DirecTV Sports: minuto a minuto

Lazy loaded component

Tolima vs. U. La Calera EN VIVO vía DirecTV Sports: alineaciones confirmadas

Tolima: Montero, Pestaña, Estupiñán, Campaz, Castrillón, Ríos, Mosquera, Rodríguez, Banguero, Albornoz, Gordillo.

Unión La Calera: Martín, García, Valencia, Andía, Castellani, Vilches, Leiva, Seymour, Stefanelli, Vilches, Wienberg.

Tolima vs. Unión La Calera por DirecTV Sports

Narración: Nicolás Haase

Comentarios: Manuel Olivari

Tolima vs. U. La Calera: antesala del partido

El Deportes Tolima, motivado por liderar la liga colombiana con comodidad, recibe al Unión La Calera, que a pesar de haber perdido la punta del torneo chileno busca dar la sorpresa en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Tras igualar 0-0 en la ida, el conjunto Cafetero, dirigido por Hernán Torres, tratará de mostrarse fuerte en casa y ratificar lo conseguido este fin de semana cuando venció 1-2 al Deportivo Cali, que ocupa el tercer lugar de la liga colombiana y amplió su diferencia como líder del campeonato con 34 puntos.

Lazy loaded component

Igualmente espera revalidar su notable desempeño tras la reanudación del fútbol en Colombia, pues ha disputado 11 partidos, incluido uno de Sudamericana, de los cuales ha ganado seis, empatado cuatro y solo perdió uno.

El equipo de Ibagué contará para este juego con piezas claves como el portero Álvaro Montero, que hace parte de la selección colombiana; el lateral Danovis Banguero, capitán del equipo; el mediocentro Yeison Gordillo y el goleador Juan Fernando Caicedo. También estarán otros jugadores importantes como el central Sergio Mosquera, el volante Andrey Estupiñán y el extremo Ómar Albornoz.

Entre tanto, el Unión La Calera, dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, llegó el domingo a Ibagué tras haber perdido 3-1 el viernes en su visita al Antofagasta por la jornada 17 del torneo de primera división de Chile.

Lazy loaded component

Los Cementeros, que han ganado cinco de sus últimos seis partidos de liga, cedieron el liderato del torneo chileno a la Universidad Católica pero mantuvieron la motivación de cara a este partido, en el que apuntan a clasificar por primera vez a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el martes esperan revertir la historia y para ello Vojvoda tendrá desde la partida a jugadores destacados como el centrocampista argentino Gonzalo Castellani, exjugador del Atlético Nacional, así como el también argentino Nicolás Stefanelli, goleador del equipo con siete tantos junto a Andrés Vilches, una dupla que se espera sea titular en Ibagué.

El ganador de esta llave se enfrentará en los octavos de final al vencedor del duelo entre Junior de Barranquilla y Plaza Colonia, en el que los colombianos se impusieron 0-1 en Uruguay.

Con información de EFE.

¿A qué hora juegan Tolima vs. U. La Calera por la Sudamericana?

Para ver el Tolima vs. U. La Calera EN VIVO, deberás revisar los siguientes horarios de transmisión, según el país en el que te ubiques:

  • México: 7.30 p. m.
  • Costa Rica: 6.30 p. m.
  • Colombia: 7.30 p. m.
  • Ecuador: 7.30 p. m.
  • Perú: 7.30 p. m.
  • Estados Unidos (Miami, Washington D.C., Nueva York): 8.30 p. m.
  • Bolivia: 8.30 p. m.
  • Venezuela: 8.30 p. m.
  • Argentina: 9.30 p. m.
  • Chile: 9.30 p. m.
  • Paraguay: 9.30 p. m.
  • Uruguay: 9.30 p. m.
  • España: 2.30 a. m. (madrugada del jueves)

¿En qué canal se podrá ver Tolima vs. U. La Calera por Sudamericana?

Para ver el Tolima vs. U. La Calera EN VIVO por Copa Sudamericana, tendrás que sintonizar el siguiente canal de transmisión: DirecTV Sports.

  • Argentina: DirecTV Sports
  • Brasil: Conmebol TV
  • Chile: DirecTV Sports
  • Colombia: DirecTV Sports
  • Ecuador: DirecTV Sports
  • Perú: DirecTV Sports
  • Estados Unidos: beIN Sports
  • Uruguay: DirecTV Sports
  • Venezuela: DirecTV Sports

Tolima vs. U. La Calera EN VIVO: posibles alineaciones:

Deportes Tolima: Alvaro Montero; Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, Danobis Banguero; Jean Carlos Pestaña, Andrey Estupiñán, Jaminton Campaz, Juan Pablo Nieto, Juan Ríos; Omar Albornoz y Juan Caicedo.

Entrenador: Hernán Torres.

Unión La Calera: Alexis Arias; Santiago García, Cristián Vilches, Erick Wiemberg; Fernando Cordero, Esteban Valencia, Jonathan Andia, Castellani, Felipe Seymour; Andres Vilches y Nicolás Stefanelli.

Entrenador: Juan Vojvoda.

Unión La Calera, últimos resultados:

Antofagasta 3-1 Unión La Calera

Unión La Calera 0-0 Deportes Tolima

Unión La Calera 3-0 Huachipato

Wanderers 0-3 Unión La Calera

Tolima, últimos resultados:

Cali 1-2 Tolima

La Calera 0-0 Tolima

Tolima 1-2 La Equidad

Jaguares de Córdoba 1-1 Tolima

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.