Diego Maradona será operado por un hematoma en el cerebro, anuncian medios argentinos

Deportes LR

Maradona cumplió 60 años el último 30 de octubre. Foto: EFE
Maradona cumplió 60 años el último 30 de octubre. Foto: EFE

La prensa de Argentina informó que los estudios realizados a Diego Maradona determinaron un coágulo en la cabeza por el cual tendrá que ser sometido a intervención quirúrgica.

Un día después de ser internado en una clínica de La Plata a causa de un “bajón anímico”, la prensa de Argentina actualizó la información respecto al estado de salud de Diego Armando Maradona. De acuerdo con los medios de ese país, el exfutbolista tendrá que ser operado en la cabeza debido a un hematoma subdural en el lado izquierdo del cráneo.

Según La Nación, el hematoma se habría producido luego de un golpe que sufrió Maradona producto de una caída en su casa. Si bien en un primer momento no se le dio mayor importancia al accidente, el propio entrenador de Gimnasia La Plata y su médico personal Leopoldo Luque decidieron luego el internamiento, agrega el medio.

Infobae precisó que el encargado de la operación será Luque, especialista en neurocirugía, y esta se llevará a cabo en la Clínica Olivos. El portal no confirmó la fecha exacta, pero sugirió que podría ser este mismo martes 3 de noviembre, en horas de la tarde-noche.

El entrenador de Gimnasia La Plata se retiró del estadio antes de culminar el último partido de su equipo. Foto: EFE

En tanto, Clarín señaló que el diagnóstico de Maradona es el mismo que recibió la expresidenta Cristina Fernández, situación por la cual tuvo que ser operada en el 2014 y que requirió una estadía de 48 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Poco antes de confirmarse que el exjugador tendría que ser operado, Leopoldo Luque declaró que la situación de su paciente había mejorado, pues tenía mejor ánimo e incluso quería abandonar el centro de salud.

“La noche la pasó bien. Está bien de ánimo. Estuvimos bromeando, estuvimos caminando dentro de la clínica. La situación está evolucionando como queríamos. Él está absolutamente consciente. Y cuando se pone tan consciente se quiere ir. Es conocido que no quiere a los médicos”, manifestó Luque la mañana de este martes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.