EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Próximo rival de Barcelona en Champions League anunció a nueve jugadores con coronavirus

Deportes LR

Los ucranianos suman un punto en esta edición de la Champions producto de un empate y una derrota. Foto: Twitter Dinamo kiev
Los ucranianos suman un punto en esta edición de la Champions producto de un empate y una derrota. Foto: Twitter Dinamo kiev

Antes de viajar a Barcelona para enfrentar al cuadro blaugrana, Dinamo Kiev informó en su página web de un brote de coronavirus que se presentó en jugadores y miembros de su comando técnico.

Un total de 13 bajas serán las que tendrá el Dinamo Kiev para el partido contra Barcelona por la tercera fecha del grupo G en la Champions League 2020-21. Esto, luego de que el propio club ucraniano confirmara que nueve miembros de su plantel arrojaron positivo al coronavirus tras la aplicación de las últimas pruebas.

“Debido a los test positivos por COVID-19, un cierto número de jugadores no podrán ayudar al equipo en Barcelona”, se lee en el comunicado publicado por el Dinamo en su página web. La relación de infectados incluye a Georgy Tsitaishvili, Denis Garmash, Mikkel Duelund, Alexander Karavaev, Tudor Beluta, Nikolai Shaparenko, Georgy Buschan, Denis Boyko, y Vitaly Mykolenko. De todos ellos, Shaparenko y Karavaev fueron titulares en el último encuentro de su equipo por el torneo continental frente al Ferencváros.

El equipo ucraniano empató en su último partido de Champions League. Foto: Twitter Dinamo Kiev

También fueron diagnosticados con COVID-19 el segundo entrenador Emil Karas, y otros cuatro miembros del equipo técnico del Dinamo. El conjunto de la capital ucraniana señaló que todos los enfermos se encuentran en perfecto estado y han sido confinados.

Otras ausencias obligadas en el equipo serán las de Mykyta Burda, Volodymyr Kostevych y Oleksandr Tymchyk (lesión), además de Sergiy Sydorchuk (suspensión). Con el plantel diezmado, el técnico Mircea Lucescu tendrá la difícil misión de tratar de conseguir un buen resultado en su visita al Camp Nou este miércoles.

Una situación similar se presentó hace unas semanas con otro club de Ucrania. Shakhtar Donetsk, en la previa del partido ante Real Madrid, registró una decena de casos positivos antes de viajar a España. Pese a todas las bajas, el cuadro visitante se quedó con un sorpresivo triunfo por 3-2.

Con información de EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.