Mario Salas en Alianza Lima: la realidad del ‘Comandante’ y las condiciones para poder irse

El estratega chileno, pese a que se filtró su supuesta partida de Alianza Lima, dirigió las últimas prácticas. El ‘Comandante’ exige el pago de su cláusula y hasta amenazó con asistir con policías.

Mario Salas solo ganó dos partidos con Alianza Lima, ante Llacuabamba y Stein. Foto: Liga 1
Mario Salas solo ganó dos partidos con Alianza Lima, ante Llacuabamba y Stein. Foto: Liga 1
Deportes LR

Tras caer ante Deportivo Municipal y quedarse a dos puntos de la zona del descenso, surgió la información de que Mario Salas habría dejado de ser entrenador de Alianza Lima, una supuesta decisión de la directiva Blanquiazul. Sin embargo, lejos a esa versión, se vio al estratega dirigiendo los entrenamientos de cara al duelo contra Melgar este lunes 2 de noviembre. ¿Cuál es la verdadera situación entre el estratega y el conjunto íntimo?

De acuerdo a Ovación, el viernes por la noche Mario Salas y directivos de Alianza Lima habrían llegado a un consenso para dejar el cargo y hasta solicitó ir a EGB para despedirse de los jugadores. Pero no fue así. El ‘Comandante’, ante la sorpresa de los directivos, dirigió el entrenamiento cuando se había solicitado la presencia de ‘Chicho’ Salas para que lo hiciera. El extécnico de Cristal cambió de parecer y expresó que se iría, siempre y cuando, reciba los 14 meses de sueldo completos (tiempo que le resta de contrato), a diferencia de los tres que se había establecido en un principio.

El mismo medio local indicó que Mario Salas amenazó con llevar policías a las prácticas para que lo dejen trabajar y ejercer su labor como técnico del primer equipo de Alianza Lima. Esto se debe a que la directiva blanquiazul habría solicitado que no dejen entrar al ‘Comandante’ porque ellos se amparan en el acuerdo firmado el viernes por la noche. Además, estos últimos señalaron que Guillermo Salas junto a Kenji Aparicio iban a ser los reemplazantes temporales.

Desde que llegó Mario Salas a Alianza Lima, disputó 18 partidos entre torneo local y Copa Libertadores: ganó apenas dos ante Deportivo Llacuabamba y Carlos Stein; empató en siete ocasiones y perdió en otras nueve. Además, solo consiguió 15 puntos de 54 posibles en ambos torneos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.