Pep Guardiola: “Mi carrera como entrenador del Barcelona ha terminado”

Deportes LR

Guardiola ganó dos Champions League dirigiendo al Barcelona. Foto: AFP
Guardiola ganó dos Champions League dirigiendo al Barcelona. Foto: AFP

El director técnico del Manchester City le cerró las puertas a una posible vuelta al Barcelona. “Estoy increíblemente feliz aquí. Me encanta estar en Mánchester”, señaló.

Nuevos aires se avecinan en el FC Barcelona tras la dimisión de Josep María Bartomeu, quien hasta hace unos días era el presidente del club azulgrana. Sin embargo, los cambios se limitarán por el momento al área dirigencial y no al deportivo.

En ese sentido, la esperanza de algunos hinchas de ver al Pep Guardiola en el banquillo culé nuevamente no se concretará en un futuro cercano. Fue el mismo director técnico español quien dejó claro que su carrera en Barcelona había terminado.

“Mi carrera como entrenador del Barcelona ha terminado. Hay gente increíble que puede estar en el cargo. Ronald Koeman es un técnico increíble. Se acabó. Volveré a ver un partido, pero aquí estoy contento, tengo ganas de hacerlo bien y eso es lo más importante”, aseguró el actual estratega del Manchester City a la BBC.

Esta respuesta de Guardiola responde a los comentarios de Victor Font, candidato a la presidencia del Barcelona, quien le dijo a Sky Sports que uno de sus principales objetivos para el 2021 era asegurar el retorno de leyendas azulgranas, entre ellos Pep Guardiola.

“Ahora habrá elecciones en Barcelona, y ojalá puedan elegir a la persona adecuada y la directiva adecuada para mantener el club como está, al más alto nivel”, agregó Guardiola.

Además, Guardiola manifestó sentirse feliz dirigiendo en la Premier League de Inglaterra. “Estoy increíblemente feliz aquí. Me encanta estar en Mánchester, espero poder hacer un buen trabajo esta temporada y quedarme más tiempo”, indicó.

Manchester City derrotó al Sheffield United por 1-0 con gol de Kyle Walker. Los cityzens se encuentran en la octava posición de la Premier League tras seis fechas jugadas.

Pep Guardiola, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.