Tokio 2020: comité organizador reembolsará entradas de residentes en Japón

Desde el próximo 10 de noviembre, titulares de las entradas vendidas a residentes en Japón podrán solicitar el reembolso de las mismas.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no se realizaron por la pandemia de coronavirus. Foto: EFE
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no se realizaron por la pandemia de coronavirus. Foto: EFE
Deportes LR

Los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 informaron el viernes 30 de octubre que los titulares de las entradas vendidas a residentes en Japón podrán iniciar el trámite de reembolso a partir del próximo 10 de noviembre. Quienes ya no quieran asistir a la cita deportiva, pospuesta hasta 2021 por la pandemia de coronavirus, son los que podrán reclamar por el reintegro de sus boletos.

De acuerdo a lo expuesto por el comité organizador de Tokio 2020, las solicitudes de reembolso de las entradas para los residentes en Japón se aceptarán entre el 10 y el 30 de noviembre. Asimismo, las personas con boletos para los Juegos Paralímpicos podrán hacer lo propio desde el 1 al 21 de diciembre.

Hasta la fecha, se han vendido más de 5 millones de entradas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en todo el territorio japonés; sin embargo, todavía es incierto si los espectadores podrán ingresas a las sedes el 23 de julio de 2021, fecha en la que se dará inicio a la cita deportiva. El comité organizador espera que exista una decisión concreta para finales del presente año.

“Si no podemos brindar la oportunidad de presenciar los Juegos por la situación de la COVID-19, ofreceremos una oportunidad adicional para solicitar un reembolso”, declaró a los medios de comunicación Hidenori Suzuki, director de marketing de Tokio 2020.

Para los que viven fuera de Japón, las entradas tenían que ser adquiridas a través de revendedores autorizados (ATR, por sus siglas en inglés) y cada firma tendría que hacerse responsable individualmente de su proceso de reembolso.

En diciembre de 2019 se publicó la última versión del presupuesto del comité organizador de Tokio 2020, en el cual se indicaba que se generaron 800 millones de dólares gracias a la venta de boletos para la cita olímpica. De acuerdo a los organizadores, no se dará a conocer ningún detalle sobre el impacto que tendrían los reembolsos hasta anunciar el presupuesto de fin de año.

El Comité Olímpico Internacional (COI) confesó que la demora en la realización de Tokio 2020 costará un aproximado de 800 millones de dólares. Los organizadores japoneses todavía tienen que anunciar cuál será su parte.