Ricardo Gareca sobre Lapadula: “Decidimos convocarlo, pero no tengo nada oficial todavía”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

30 Oct 2020 | 12:41 h
Ricardo Gareca convocó a Gianluca Lapadula por primera vez. Foto: Composición La República/Gerson Cardoso

El entrenador de la selección peruana resaltó que la convocatoria de Gianluca Lapadula obedece a que sus papeles están “bien encaminados”.

La gran sorpresa de la convocatoria para enfrentar a Chile y Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022 fue Gianluca Lapadula. El atacante del Benevento, de la Serie A de Italia, fue llamado por primera vez para defender la selección peruana; sin embargo, Ricardo Gareca fue tajante al decir que todavía no hay nada oficial porque están a la espera de que sus papeles.

“Todavía no me han dicho oficialmente. La convocatoria de Lapadula obedece a que va bien encaminado todo (documentación). La perspectiva y posibilidades son importantes. Decidimos convocarlo y darle el tiempo, ya que estas posibilidades, en gran porcentaje de poder estar, son amplias. Decidimos convocarlo, pero no tengo nada oficial todavía”, comentó el ‘Tigre’.

Tras ser consultado sobre si hubo una comunicación con el delantero ítalo-peruano, Ricardo Gareca confirmó que sí hubo un acercamiento durante la última semana previa a la presentación de la lista de convocados. Además, dio algunos detalles de cuando se reunió con él en Italia en 2015.

“Lapadula es un jugador que ha comunicado en estos días, los días previos, semanas previas, el interés de participar en la selección, de estar en cuenta. Y posibilitó todo para estar en esta apertura. No me acuerdo en qué año fuimos a verlo cuando nos enteramos de esta posibilidad. Después quedó todo en manos de él, de esta iniciativa. Bueno, dentro de que se dé esta posibilidad, así se organiza el tema de sus papeles, nos interesa”, finalizó el estratega de la selección peruana.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado