MLS: Los Angeles Galaxy despide a Guillermo Barros Schelotto

Deportes LR

DeportesLR

30 Oct 2020 | 8:32 h
Guillermo Barros Schelotto dirigió al Galaxy en 53 partidos. Foto: Twitter LA Galaxy
Guillermo Barros Schelotto dirigió al Galaxy en 53 partidos. Foto: Twitter LA Galaxy

El equipo se sitúa en la última posición de la Conferencia Oeste. El entrenador argentino solo consiguió cinco triunfos en esta temporada.

Los resultados no lo avalan. Guillermo Barros Schelotto fue despedido como director técnico de Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. La noticia fue difundida por el equipo californiano a través de un comunicado.

Luego de 19 partidos, donde se consiguieron cinco triunfos, tres empates y 11 derrotas, el club se encuentra en el último lugar de la Conferencia Oeste con tan solo 18 puntos, a nueve unidades del último puesto que da acceso a los playoff.

Barros Schelotto asumió el mando del cuadro de Los Ángeles luego de perder la final de la Copa Libertadores con Boca Juniors frente a River Plate. Su primera temporada fue muy buena, debido a la capacidad goleadora de Zlatan Ibrahimovic, quien luego se iría a la Serie A de Italia para una segunda etapa con el Milan.

Pese a contar con Javier ‘Chicharito’ Hernández, el Galaxy ha perdido ocho de sus últimos nueve partidos, lo que le costó el puesto al entrenador argentino.

‘El mellizo’ cuenta con un buen pasado futbolístico en la MLS, puesto que formó parte del Colombus Crew durante sus últimos años como jugador y recibió el premio al futbolista más valioso en el 2008.

El próximo encuentro de LA Galaxy será contra el Real Salt Lake el 1 de noviembre en el Dignity Health Sports Park.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.