Jean Pierre Rhyner, la otra sorpresa en la lista de convocados de Ricardo Gareca

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

30 Oct 2020 | 14:44 h
Rhyner quedó habilitado para representar a la selección peruana recién este año. Foto: Composición de Fabrizio Oviedo/Real Cartagena

Así como Gianluca Lapadula, Jean Pierre Rhyner fue citado por primera vez a la selección peruana para los partidos contra Chile y Argentina.

Ricardo Gareca presentó este viernes la lista de 26 jugadores convocados a la selección peruana para la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022 con varias novedades, entre ausencias y llamados inéditos. En este último grupo, si bien la atención estuvo centrada en Gianluca Lapadula, hay otro nombre que también aparece por primera vez entre los citados a la Blanquirroja: Jean Pierre Rhyner.

El defensa ya había sido incluido en la relación de futbolistas reservados que el ‘Tigre’ presentó hace un par de días. Con la convocatoria oficial, Rhyner al fin verá cumplido su anhelo de integrar el combinado bicolor, situación para la cual recién quedó apto este año luego de un engorroso trámite ante la FIFA.

El llamado del jugador de 24 años obedecería a la ausencia de Carlos Zambrano, quien fue expulsado ante Brasil y todavía se desconoce cuántas fechas de suspensión recibirá. Si bien Miguel Araujo, Anderson Santamaría y Christian Ramos podrían ocupar el puesto del ‘Léon’, Gareca habría preferido tener más opciones disponibles para la zaga central.

Jean Pierre Rhyner juega en el Cartagena, se la segunda división española. Foto: Real Cartagena

Trayectoria de Jean Pierre Rhyner

De madre peruana, Rhyner debutó de forma profesional en el Grasshoppers de su natal Suiza en el 2016, tras lo cual pasó al Schaffhausen, también de la liga helvética; luego regresó a su primer club después de dos temporadas. En el 2019 llegó al Cádiz de España, con el cual logró el ascenso a LaLiga Santander.

La poca continuidad que tuvo en el cuadro gaditano motivó su préstamo al Real Cartagena, de LaLiga Smartbank, equipo en el cual hizo su estreno en la última jornada, cuando alineó los 90 minutos en la derrota 2-1 contra Girona.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado