EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

James Rodríguez continúa lesionado: colombiano sufrió un golpe en los testículos

Deportes LR

DeportesLR

30 Oct 2020 | 12:26 h
James Rodríguez ha anotado tres goles y cuatro asistencias en la Premier League. Foto: EFE
James Rodríguez ha anotado tres goles y cuatro asistencias en la Premier League. Foto: EFE

Durante el partido con Liverpool, James Rodríguez sufrió un golpe en esa zona y desde entonces arrastró esta lesión. Su entrenador confirmó que se perderá el duelo de esta semana.

A casi dos semanas de que empiece la segunda fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022, en Colombia están preocupados por la situación de James Rodríguez. El volante del Everton se encuentra recuperándose de unos problemas físicos y no podrá estar ante Newcastle United este fin de semana.

En rueda de prensa, el entrenador de los Toffes, Carlo Ancelotti, confirmó que el colombiano no podrá ser de la partida, igual que Richarlison y Lucas Dignes (ambos suspendidos por tarjeta roja). “Tiene un pequeño problema, necesita descansar y estará disponible para el próximo partido”, expresó el estratega.

De acuerdo a la información del diario Marca de España, James Rodríguez tiene un testículo inflamado tras un recibir un fuerte golpe del balón en esa parte. Esto ocurrió en el derbi de Mereyside ante Liverpool (2-2). Desde ese momento, el exvolante de Real Madrid y Bayern Múnich estuvo jugando con esta lesión; sin embargo, tras el partido ante Southampton tuvo que ser intervenido.

James Rodríguez ha anotado tres goles y cuatro asistencias en la Premier League. Foto: Instagram @jamesrodriguez10

Marca señala que el colombiano ha iniciado un cuidado especial mediante el uso de una máquina de terapia de tratamiento de presión llamada Normatec, la cual actúa “como una bomba de presión de aire sobre las piernas para favorecer la circulación y reducir hematomas de manera rápida. La cuestión es que el órgano reproductor masculino en todo su conjunto está compuesto en gran parte por venas, que pueden inflamarse o dilatarse al ser una parte tan sensible del hombre”.

Tras su inadvertido paso por Real Madrid, James Rodríguez llegó al Everton de la Premier League, donde se ha convertido en pieza fundamental de Carlo Ancelotti. El volante de Colombia ha anotado tres goles y cuatro asistencias, además de ser elegido mejor jugador en más de una oportunidad.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.