Boca Juniors debutó en la Copa de la Liga Profesional venciendo a Lanús

Deportes LR

Boca Juniors venció 2-1 a Lanús por la fecha 1 del grupo 4 de la Copa de la Liga de Argentina. Foto: Twitter / @BocaJrsOficial
Boca Juniors venció 2-1 a Lanús por la fecha 1 del grupo 4 de la Copa de la Liga de Argentina. Foto: Twitter / @BocaJrsOficial

Con goles de Tevez y Ábila, Boca Juniors derrotó 2-1 a Lanús y sumó sus primeros tres puntos en el grupo 4 de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

Boca Juniors, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, venció por 2-1 a Lanús en el estadio La Fortaleza luego de que el fútbol argentino volviera después de 228 días de inactividad a causa de la pandemia del coronavirus.

Los goles marcados por el conjunto xeneize en casa ajena fueron gracias a Carlos Tevez y Ramón Ábila; José Sand descontó para los Granates.

De esta forma, Boca Juniors debutó en el grupo 4 de la Copa de la Liga Profesional de Argentina con triunfo y comparte el primer lugar junto a Talleres de Córdova, que venció 3-1 a Newell’s Old Boys.

Lazy loaded component

Resultado del partido Boca Juniors vs. Lanús

Segundo tiempo del partido de Boca Juniors vs. Lanús

¡Se terminó el partido! ¡Ganó Boca Juniors!

93′ ¡Uffffff! La defensa de Boca Juniors dejó espacios y Orozco tuvo la chance de marcar el empate, pero el arquero Rossi se convirtió en héroe al atrapar el balón.

90′ Capaldo se perdió una clara ocasión de gol y Boca Juniors sigue sin poder sentenciar el partido.

81′ Ramón Ábila terminó lesionado y lo cambiaron por Franco Soldano.

80′ Ramón Ábila muestra signos de cansancio y en cualquier momento lo podrían cambiar.

77′ El joven Orozco se sacó de encima a Buffarini con su velocidad y sacó un buen centro, pero no había nadie de Lanús en el área.

67′ Salvio y Ábila se están pasando de generosos para que Tevez sea el que marque los goles, pero de esa forma están fallando y no aumentan su ventaja.

62′ Boca Juniors está bien ordenado y, como en el primer tiempo, recupera rápido el balón y genera ataques.

56′ GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL DE BOCA JUNIORS

Ramón Ábila aprovechó un rebote que dejó el arquero de Lanús para meter la cabeza y poner el 2-1.

Lazy loaded component

53′ ¡Uffffff! De la Vega saltó bien alto y remató de cabeza que casi termina en gol.

51′ De la Vega intentó juntarse con José Sand para generar peligro, pero este último estaba en fuera de juego.

¡Arrancó la parte final del compromiso!

Primer tiempo del partido de Boca Juniors vs. Lanús

¡Final del primer tiempo!

45′ Tarjeta amarilla para Carlos Zambrano.

41′ El Toto Salvio remató otra vez y la pelota se va apenas desviado. Boca Juniors peca de su inefectividad y merece más.

38′ ¡Ufffffff! Lanús hizo un contragolpe y José Sand lo terminó un remate, pero Agustín Rossi tuvo una estupenda atajada. De igual forma, el árbitro había anulado la acción por fuera de juego.

33′ Carlos Tevez había sido habilitado por el Toto Salvio, pero tuvo un control extraño y se olvidó de la pelota. Boca Juniors sigue perdonando.

30′ Salvio se sacó de gran manera a un rival, pero no terminó su jugada de la mejor manera.

25′ GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL DE BOCA JUNIORS

José Sand marcó el empate, pero algunos jugadores de Boca Juniors se están quejando de una mano.

Lazy loaded component

24′ Lanús llegó por primera vez al arco de Boca Juniors y hubo un desvío que impidió que la pelota vaya al arco.

19′ GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL DE BOCA JUNIORS

Carlos Tevez dio una media vuelta en el área chica y sacó un remate para poner el 1-0. El gol vino de un córner.

Lazy loaded component

16′ Ábila dejó que Tevez remate, pero la pelota no bajó a tiempo y luego hubo un rebote que no fue aprovechado por Salvio.

11′ Boca Juniors casi no ha dejado que Lanús toque la pelota por varios minutos. Total dominio del Xeneize.

6′ Lanús está mal parado y Boca Juniors sigue generando peligro.

4′ ¡Uffffffffff! Carlos Tévez asistió a Ramón Ábila y este último sacó un remate estrellando el balón al palo. Se salvó Lanús.

¡Empezó el partido!

Ver partido de Boca vs. Lanús por TNT Sports EN VIVO ONLINE: alineaciones confirmadas del partido de hoy

Lanús: Morales; Di Plácido, Thaller, Burdisso, Aguirre; Belmonte, E. Pérez, L. Vera; De la Vega, Bernabei y José Sand.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolas Capaldo, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Ramón Ábila.

¿A qué hora juega Boca vs. Lanús?

Para seguir la transmisión del Boca Juniors vs. Lanús, revisa los siguientes horarios y entérate en qué momento comienza este partido en tu país:

PaísesHora del Boca vs. Lanús
Perú7.15 p. m.
México7.15 p. m.
Colombia7.15 p. m.
Ecuador7.15 p. m.
Estados Unidos (Nueva York, Miami y Florida)8.15 p. m.
Bolivia8.15 p. m.
Venezuela8.15 p. m.
Paraguay9.15 p. m.
Uruguay9.15 p. m.
Chile9.15 p. m.
Argentina9.15 p. m.

Boca Juniors, vigente campeón del fútbol argentino y clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020, comparte el grupo 4 con Lanús, Talleres de Córdoba y Newell’s Old Boys de Rosario.

En la previa del partido, el entrenador Miguel Ángel Russo dijo lo siguiente: “Tengo ganas de quedarme en Boca y lo formalizaremos tranquilos sin ningún tipo de problemas. Lo oficializaremos todo primero; pero estamos bien”.

“En la Libertadores hay seis equipos de Brasil, es un porcentaje elevado y nos tocó uno de ellos. Respetamos a todos, pero buscamos lo mejor. Uno no elige el rival. Confiamos en Boca y en lo que hacemos. En el torneo local, creo que lo mejor es poder volver a competir. Lo necesitábamos y estamos entusiasmados con esa posibilidad”, agregó el estratega en una conferencia de prensa que dio al aire libre.

Lazy loaded component

Por otro lado, al igual que Boca Juniors, River Plate, Racing y Defensa y Justicia tuvieron acción en la Copa Libertadores. Esta semana, volvieron al ruedo Lanús, Vélez Sarsfield, Independiente, entre otros, al reanudarse la Copa Sudamericana ocho meses después de suspenderse por la pandemia.

El Granate llega motivado a su debut en la Copa de la Liga Profesional de Argentina tras el reciente triunfo por 3 a 2 sobre Sao Paulo de Brasil en la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Lazy loaded component

Canal que transmitirá el Boca vs. Lanús

Para ver el Boca Juniors vs. Lanús EN VIVO por la fecha 1 del grupo 4 de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, tendrás que sintonizar el siguiente canal de transmisión: TNT Sports.

Lazy loaded component

Alineaciones probables del partido de Boca vs. Lanús

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Placido, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso y Brian Aguirre; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Lucas Vera; Pedro De La Vega, José Sand y Alexandro Bernabei.

Entrenador: Luis Zubeldía

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Ramón Ábila.

Entrenador: Miguel Ángel Russo

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.