EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

Suspenden la Copa de Francia y el fútbol no profesional por rebrote de coronavirus

Deportes LR

DeportesLR

29 Oct 2020 | 13:25 h
PSG ganó la última edición de la Copa de Francia. Foto: EFE.
PSG ganó la última edición de la Copa de Francia. Foto: EFE.

Las medidas contra la propagación de la COVID-19 incluyen la detención del fútbol en Francia.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció este jueves la suspensión de la Copa de Francia de la Ligue 1, tanto en categoría masculina como femenina, y de los campeonatos no profesionales.

La acción se sostendrá hasta el 1 de diciembre, debido a las medidas de reconfinamiento anunciadas el miércoles por el presidente Emmanuel Macron, contra la pandemia de la COVID-19.

Todos los encuentros “del conjunto de las competiciones de las Ligas, Distritos, campeonatos nacionales de National 3, National 2, de la segunda división femenina, de las Copas de Francia masculina y femenina, y de los campeonatos nacionales juveniles femeninos y masculinos” serán aplazados como mínimo hasta diciembre.

La liga de National (3ª división), que cuenta con algunos clubes profesionales, la primera división de fútbol femenino y la de futsal sí podrán jugarse “a puerta cerrada”, explicó la Federación Francesa de Fútbol.

La pasada temporada, el primer confinamiento en Francia provocó en abril el final adelantado de la temporada liguera en el país. La Copa de Francia pudo retomarse después y finalizó en julio.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.