LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Deportes

Pepe Soto sobre Juan Aurich en Liga 2: “Este torneo será duro y complicado”

Estratega del cuadro chiclayano hizo un análisis de lo que será el campeonato de ascenso para su equipo.

Pepe Soto cuenta con experiencia en la dirección técnica de equipos del norte. Foto: Archivo La República.
Pepe Soto cuenta con experiencia en la dirección técnica de equipos del norte. Foto: Archivo La República.
Hugo Daniel  Barrios

Juan Aurich debutó con pie derecho en la Liga 2 pero su técnico, José Soto, toma con paños fríos esta victoria, pues no quiere pecar de triunfalista.

“Son 9 finales y ya ganamos 1 y hay que trabajar. Todos los equipos han mostrado cosas importantes y este torneo será duro y complicado”, expresó Soto en diálogo con Gol Perú.

Asimismo, se refirió concretamente sobre el duelo ante Unión Huaral por la primera fecha, en el que su equipo ganó por 3-1, rescatando virtudes del Ciclón.

“Lo importante era debutar bien y ganando. Así que se hizo el negocio. Que te hagan un gol a los 5 minutos en este torneo corto es complicado, pero el equipo no perdió la calma", sostuvo el DT.

Luego agregó: "En el primer tiempo tuvimos más situaciones de gol y el gol llegó de una pelota parada. En el segundo sabíamos lo que era Huaral con jugadores de buena técnica. Teníamos que quitarles espacio. Más allá de todo, la actitud del grupo es lo más importante para rescatar”, afirmó Pepe Soto.

Juan Aurich se encuentra en la división de ascenso desde el 2018, pues un año antes perdió la categoría en una campaña distinta ya que no tuvo localía establecida, además de verse afectado en rendimiento.