Gianluca Lapadula integraría la lista de convocados de Gareca ante Chile y Argentina

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

29 Oct 2020 | 13:30 h
Gianluca Lapadula, delantero de 30 años, tendría su primera convocatoria con la selección peruana. Foto: EFE

Tras aprobación de la FIFA, Ricardo Gareca consideraría a Gianluca Lapadula en su nómina de 30 convocados de cara a la jornada 3 y 4 de las Eliminatorias Qatar 2022.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) habría recibido la aprobación de la FIFA para la convocatoria de Gianluca Lapadula, por lo cual estaría en la lista de 30 jugadores que Ricardo Gareca anunciará este viernes 30 de octubre.

De acuerdo con el diario Líbero, el delantero de Benevento integrará la selección peruana en la fecha 3 y 4 de las Eliminatorias Qatar 2022, donde se medirá ante Chile y Argentina el 13 y 17 de noviembre, respectivamente.

Esta determinación se dio luego de la consulta que la FPF le hizo a la FIFA para evitar problemas o posibles reclamos en un futuro. La respuesta fue positiva y, dado el visto bueno, no hay nada que impida que Gianluca Lapadula integre el equipo peruano en las jornadas que se avecinan.

Gianluca Lapadula podría ser convocado este viernes por Ricardo Gareca. Foto: Prensa Bevenento

Ante esto, el entrenador Ricardo Gareca y su comando técnico se habrían comunicado con el atacante de 30 años durante la mañana de este jueves 29 y este expresó su ilusión por lucir por primera vez los colores de la selección peruana.

La convocatoria puede darse gracias a la partida de nacimiento que lo acredita como peruano; sin embargo, para jugar partidos requiere del DNI y pasaporte, por lo cual Lapadula integraría el equipo incaico como invitado. Todo dependerá de los documentos.

Por lo pronto, se esperará la decisión final de Ricardo Gareca, quien anunciará las sorpresas en nómina este viernes 30 al mediodía.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado