EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue la previa por la final de la Supercopa Argentina

Barcelona vs Juventus: Messi conquistó Turín

Milagros Crisanto

mcrisantoc

29 Oct 2020 | 5:29 h
Desequilibrante. Messi volvió a ser el líder de su equipo durante la victoria conseguida en Italia por la Champions League. Foto: EFE
Desequilibrante. Messi volvió a ser el líder de su equipo durante la victoria conseguida en Italia por la Champions League. Foto: EFE

Encaminado. Con goles de Messi y Dembélé, Barcelona venció por 2-0 a Juventus y pisa fuerte en la Champions League. El VAR le anuló un hat-trick a Morata.

Juventus deambuló sin rumbo en casa, sin Cristiano Ronaldo, ante un Barcelona que cumplió a carta cabal lo planificado por Ronald Koeman. El técnico azulgrana se redimió y sentó bases en su equipo, al que solo le faltó mayor contundencia para regresar a España con los bolsillos llenos de goles.

Lionel Messi volvió a ser el líder, el conductor del equipo para hacer brillar a quienes desean sumar en el nuevo Barza. Y es que Pedri González a sus 17 años demostró con lucidez en el campo que la camiseta no le pesa, mientras que el tantas veces criticado Antoine Griezmann, en un trabajo casi silencioso, se convierte en el socio ausente de ‘Lio’, pero además se anima a buscar una reconciliación con el gol, algo que tarde o temprano llegará.

Mientras eso suceda, hay quienes pueden aportar en el marcador. A los 14′ de juego, el Barcelona tocó el balón por izquierda y Messi rompió con un cambio de frente perfecto para Ousmane Dembélé. El francés encaró por derecha, amagó y se acomodó para su pierna menos hábil para desenfundar un remate de media distancia que, gracias a un desvío en una de sus marcas, se coló por arriba del arquero en el segundo palo para el 1-0.

En el complemento, Koeman mandó a la cancha a Busquets en lugar de Ronald Araujo, quien sufrió molestias en el muslo derecho, y Frankie De Jong pasó a jugar de central. Pese a esa modificación, la ‘Juve’ no aprovechó la inexperiencia del holandés en esa posición y el conjunto visitante creció. Pjanic, Pedri y Messi tomaron los hilos del ataque y encabezaron varios ataques peligrosos que por falta de precisión no terminaron en gol.

La paridad estuvo en los pies de Morata hasta en tres ocasiones, pero esta vez saltó un nuevo protagonista al campo: el VAR. El videoarbitraje le anuló un hattrick por posición adelantada, convirtiéndolo en el jugador con más goles anulados por VAR desde que dicho sistema se usa en Champions League.

Sobre el final, y como para sellar una buena actuación, Messi puso el 2-0 vía penal. Una falta de Danilo contra Ansu Fati dentro del área y el argentino no perdonó. Con más certezas que dudas, hoy el Barcelona es líder del grupo G con puntaje perfecto, mientras que los italianos quedaron segundos con tres unidades.

Quien también celebró fue el París Saint-Germain, que logró su primera victoria en la fase de grupos tras derrotar por 2-0 al Istambul Basaksehir en Turquía con doblete del joven delantero Moise Kean. Por su parte, el Manchester United goleó 5-0 al RB Leipzig, con triplete de Marcus Rashford y lidera el grupo H.

En apenas media hora en la cancha, Rashford anotó tres goles (75′, 78′ y 90′+2), en una goleada que completaron Greenwood (21′) y el francés Anthony Martial de penal (87′).

¿Sabía que...?

Record. Messi marcó su gol 637 en el Barcelona y está a solo 6 goles de alcanzar a Pelé (643 goles) como el jugador que más goles convirtió en un mismo equipo. Pelé lo logró en 757 partidos, Messi va 738.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.